Titulares

jueves, 22 de agosto de 2019

MASCO promueve diplomado “Experto en Hormigón”.


La capacitación “Experto en Hormigón Producción, Colocación y Durabilidad” será impartido por la Escuela de Educación Permanente de INTEC y contará con docentes del más alto nivel. 

SANTO DOMINGO. –

Masco Concreto, cumpliendo con su compromiso con los profesionales del sector construcción, auspicia el diplomado “Experto en Hormigón Producción, Colocación y Durabilidad”, orientado a fortalecer las competencias técnicas de dichos profesionales. 

Este diplomado, impartido por la Escuela de Educación Permanente de Intec, está dirigido a las empresas suplidoras de hormigón industrial, constructoras, supervisoras, suplidoras de aditivos químicos, laboratorios de control de calidad, ingenieros civiles y arquitectos independientes vinculados al sector. 

El Lic. Melchor Alcántara, presidente de Masco tuvo a su cargo las palabras de apertura en el inicio del cursado. “En Masco Concreto hemos visto el crecimiento y desarrollo del sector construcción y estamos consientes de que este exige cada vez más de la formación técnica de sus profesionales para con ello elevar sus niveles de competitividad” expresó. También agradeció a INTEC por permitirles patrocinar un evento al que ya Masco le daba seguimiento hace varios años por su relevancia y vinculación con el sector. 

Algunos de los temas que se trabajarán en el diplomado son: conocer sobre las materias primas, propiedades, producción y diseño de mezclas; la supervisión previa, costos, colocación y control de calidad, y la corrosión, diseño por durabilidad, programa LIFE 365 y correcciones patológicas en estructuras de hormigón. 

El taller tendrá una duración de 60 horas, y será impartido por los ingenieros José Toirac, coordinador académico del INTEC; Máximo Corominas y Alejandro Toirac, docentes del INTEC; Ramiro Restrepo, de Brexton; Noemí Pichardo, de Cemex, y Alexander Stark, del Instituto Académico de Tecnología (Inatec).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario