Titulares

Desde Azua

Política

El mundo

Nacional

Opinión

Advertise Space

Sociales

Política

Deportes

Noticias recientes

domingo, 28 de junio de 2026

Diario Azua / 28 de junio 2026

"La entidad exhortó al alto tribunal a preservar los principios constitucionales durante el conocimiento de un recurso relacionado con la protección de la vida y la familia" 

Santo Domingo, República Dominicana. – La Alianza Evangélica Dominicana (AEDO) exhortó al Tribunal Constitucional a velar por el cumplimiento de la Constitución y la protección de la vida, la familia y los derechos fundamentales, ante el conocimiento de un recurso de inconstitucionalidad de alto interés nacional.

La organización expresó su confianza en que la alta corte adoptará una decisión apegada al orden constitucional y a los principios que, según afirmó, sustentan la institucionalidad y los valores de la sociedad dominicana.

AEDO sostuvo que la defensa de la vida y la familia constituye un pilar esencial de la Constitución y reiteró la importancia de preservar el marco jurídico vigente, al considerar que cualquier modificación debe realizarse conforme a los procedimientos establecidos por la Carta Magna.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con respeto, prudencia y apego al Estado de derecho, promoviendo un debate fundamentado y pacífico sobre los temas de interés nacional.

La entidad reafirmó su compromiso con la defensa de los valores constitucionales y manifestó su disposición de continuar participando en los espacios de diálogo y reflexión relacionados con la protección de la vida, la familia y los derechos de todos los dominicanos.

El papa León XIV dirige la oración del Ángelus, la tradicional oración dominical, desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el 28 de junio de 2026 (EFE)


Diario Azua / 28 de junio 2026

Ciudad del Vaticano / Caracas — En una emotiva alocución tras el rezo dominical del Ángelus desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV expresó su profunda "cercanía espiritual" con el pueblo venezolano, duramente golpeado por el doble sismo de magnitud 7.2 y 7.5. El sumo pontífice elevó sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y envió un mensaje de aliento a los equipos que trabajan incansablemente en la zona de desastre.

"Manifiesto mi gratitud y aliento a cuantos trabajan con generosidad en las labores de búsqueda y asistencia", pronunció el líder de la Iglesia católica en español, reconociendo el titánico esfuerzo internacional cuando se cumplen las 72 horas críticas tras los terremotos, una ventana de tiempo crucial para hallar sobrevivientes.

España intensifica rescates en el epicentro de la tragedia

La Guaira, el estado costero más devastado por el movimiento telúrico, ha sido el escenario de verdaderos milagros. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España lograron rescatar con vida a dos personas atrapadas bajo los escombros en la zona residencial Vistamar. Uno de los sobrevivientes había permanecido sepultado casi tres días tras el colapso de su edificio.

A este logro se suman tres rescates adicionales (una anciana y sus dos nietos) efectuados por el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM). Actualmente, España mantiene desplegados a 59 especialistas en misiones de salvamento.

Un balance devastador

Las cifras oficiales reflejan la magnitud de la catástrofe que enfrenta la nación sudamericana:

Víctimas mortales: 1,430 fallecidos confirmados por el Gobierno venezolano.

Desaparecidos: La ONU estima la alarmante cifra de unas 50,000 personas sin localizar.

Heridos: 3,238 ciudadanos reciben atención médica.

Comunidad internacional: El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó el fallecimiento de nueve ciudadanos españoles, mientras que otros 131 permanecen desaparecidos. Las líneas de emergencia consular se mantienen totalmente abiertas las 24 horas.


Diógenes De la Cruz junto al grupo de jugadores que arribó al país desde Venezuela. Le acompañan el coronel Robert García y el coronel paracaidista Osvaldo W. Montero. (FUENTE EXTERNA)


Diario Azua / 28 de junio 2026

Santo Domingo — En horas de la madrugada de este domingo, aterrizó en suelo dominicano el segundo y último grupo de atletas criollos que se encontraban varados en Venezuela debido a la crisis humanitaria provocada por los recientes terremotos. Con este viaje se completa el rescate del contingente de 23 peloteros que accionaban en la Liga de Béisbol de Verano de esa nación.

El vuelo humanitario, que formó parte de la "Operación Quisqueya Solidaria 2026", tocó pista en la Base Aérea de San Isidro pasadas las 2:00 a. m. La evacuación fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Defensa (MIDE), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el Comisionado Nacional de Béisbol y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Los atletas repatriados

El grupo que retornó sano y salvo al país está integrado por los jugadores:

Ricardo Céspedes

Seuly Matías

Isaías Tejeda

Jordany Ventura

Gilberto Jiménez

Diógenes Almengo

Ismanol Vargas

Deivy Muñoz

Bladimir Restituyo

José Geraldo

Agusto Calderón

Wander Guante

Ellos se unen a los primeros 11 dominicanos (incluyendo otros beisbolistas) que el gobierno logró repatriar el pasado viernes.

Un esfuerzo institucional

Diógenes De la Cruz, director técnico del Comisionado de Béisbol y quien acudió en representación del titular Junior Noboa, manifestó el alivio de la institución por el éxito de la misión. Asimismo, destacó el seguimiento directo del presidente Luis Abinader y el despliegue logístico liderado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, junto a altos mandos de la Fuerza Aérea y Erick Almonte, presidente de Fenapepro.

Gracias al uso de los recursos militares y el puente aéreo establecido, los deportistas ya se encuentran en territorio nacional junto a sus familias, alejados de la zona de desastre.

Una mujer observa un edificio afectado por un terremoto, este sábado en La Guaira (Venezuela). EFE/Fuente Externa/EFE)

Diario Azua / 28 de junio 2026

Santo Domingo — En una muestra histórica de hermandad y cooperación internacional, los principales medios de comunicación de la República Dominicana apagarán temporalmente sus competencias comerciales para unirse en una sola señal. Este lunes 29 de junio, desde las 12:00 p. m. hasta las 7:00 p. m., se llevará a cabo el radioteletón "Hoy por Venezuela", con el objetivo de recaudar fondos y suministros de emergencia para las familias afectadas por los recientes sismos en la nación sudamericana, que ya dejan más de 1,400 fallecidos.

La iniciativa, impulsada originalmente por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (RTVD) y el emblemático programa "El Show del Mediodía", sumará el poder de las principales plantas televisoras del país, incluyendo a Color Visión, Telesistema, Teleantillas, Coral 39 y Antena 21, junto a plataformas radiales como Dominicana FM, Quisqueya FM y el grupo Panorama.


La Plaza Rafael Solano, ubicada en la sede de Radio Televisión Dominicana, será el centro de acopio de las donaciones destinadas a las familias afectadas en Venezuela.

"La televisión siempre ha respondido en los momentos más difíciles. Transformaremos nuestras pantallas en un puente de esperanza y recaudación humanitaria", afirmó Iván Ruiz, director general de RTVD.

¿Cómo y dónde ayudar? Los centros de acopio

Para facilitar la logística de recepción, las autoridades y organizadores han dispuesto dos puntos estratégicos de recolección en Santo Domingo:

Plaza Rafael Solano (Sede RTVD): Ubicada en la calle Dr. Tejada Florentino No. 8, Villa Consuelo. Será el epicentro de la transmisión.

Puerto de Sans Soucí: Dispuesto especialmente para recibir grandes volúmenes de donaciones. Desde allí zarpará un barco el martes 30 de junio directo a Venezuela.

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa dominicano ha puesto a disposición dos aeronaves para agilizar el traslado de los insumos médicos más críticos.

Suministros prioritarios solicitados

Los organizadores hacen un llamado urgente a la ciudadanía, empresas e instituciones para donar exclusivamente los siguientes artículos de primera necesidad:

Insumos médicos: Gasas, vendas, torniquetes, suero, analgésicos y medicamentos básicos.

Artículos de rescate y refugio: Linternas de cabeza, guantes de carnaza, lonas plásticas y mantas térmicas.

Alimentación: Alimentos enlatados (con abre fácil), barras de proteína y pastillas potabilizadoras de agua.

Higiene personal: Pañales, toallas sanitarias y toallas húmedas.

¿Aportes en efectivo? Quienes prefieran realizar donaciones económicas podrán hacerlo de forma segura a través de las cuentas oficiales de UNICEF, cuyos números bancarios serán difundidos en tiempo real durante la transmisión en vivo.

El estudio se realizó en las playas El Morro, Dorada, El Portillo, Bibijagua, Isla Saona, Guayacanes, Punta Salinas y Bahía de las Águilas. (FUENTE EXTERNA)

Diario Azua / 28 de junio 2026

Santo Domingo — El paradisíaco color claro y la textura fina que enamoran a millones de turistas en las playas de la República Dominicana no son obra del azar geológico. 

Un reciente estudio estructural del Laboratorio de Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) reveló que el 88 % de la arena de ocho de las principales playas turísticas del país está compuesta por restos de organismos marinos.

Este hallazgo cambia las reglas del juego para la conservación ambiental: la existencia misma de las costas dominicanas y su capacidad para resistir la erosión dependen directamente de la salud de los arrecifes de coral y no de procesos de la tierra firme.

Fábricas naturales de arena bajo amenaza

La investigación, liderada por el doctor Melvin Arias y publicada en el Journal of Coastal Research, explica que el ecosistema marino funciona como una "fábrica de carbonato" continua, alimentada por los esqueletos de corales, moluscos y algas rojas.

Si estos entornos sufren por la contaminación, el cambio climático o malas prácticas —como el enterramiento del sargazo, que altera el pH del suelo—, la producción de arena se detendría, acelerando la pérdida de playas.

El análisis abarcó puntos clave como:

Playas de origen biológico: El Portillo, Dorada, Bibijagua, Guayacanes e Isla Saona.

Bahía de las Águilas: Destaca por un 87.8 % de aragonito coralino y la presencia de diatomeas (microalgas), lo que confirma que es un ecosistema totalmente libre de contaminación.

Las excepciones geológicas: Punta Salinas (Peravia), cuya arena oscura proviene de rocas volcánicas arrastradas por los ríos, y El Morro (Monte Cristi), que debe su tono rojizo a la erosión de sus acantilados de hierro.

Certificación de calidad turística

Una excelente noticia para el sector turístico es que el escrutinio fisicoquímico confirmó la ausencia total de metales pesados tóxicos (como plomo, arsénico o cromo) en las zonas evaluadas.

Además de garantizar la seguridad de los bañistas, este estudio liderado por Intec en colaboración con la UASD y las universidades de Calabria y Puerto Rico otorga al país una "línea base mineralógica". Esta herramienta permitirá a las autoridades medir con precisión científica el ritmo real de la erosión costera en el futuro.

Por Ramón Mercedes /Diario Azua
Nueva York / 28 junio 2026.-

La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside Radhamés Rodríguez, festejó los Días del Bodeguero y de los Padres en Estados Unidos, ante más de 3 mil personas en Poe Park, ubicado en El Bronx.

La fecha del Día del Bodeguero en NY fue ratificada por la Asamblea Estatal en junio de 2023.

Durante la actividad, UBA rindió un merecido tributo al esfuerzo, tenacidad y la invaluable labor comunitaria que desempeñan los bodegueros en los cinco condados neoyorquinos.

Estas personas no solo son comerciantes, sino pilares históricos que fortalecen la conexión humana y la identidad cultural de los vecindarios, sostuvo Rodríguez.

Durante el acto, celebrado el pasado domingo, el cónsul dominicano en NY, Jesús "Chu" Vásquez, entregó un reconocimiento especial al presidente de la entidad, por su impecable organización del festival y la buena conducción de UBA.

También fueron reconocidos Emiliano Castillo, Jorge Soto, Juan Rodríguez, Rosa Mejía y Jainis Soto, designándolos como bodegueros ejemplares por su dedicación y compromiso inspirador.

Al cierre de la jornada, Radhamés Rodríguez expresó su gratitud a los comerciantes, patrocinadores, al Departamento de la Policía de NY (NYPD) y a todos los colaboradores, medios de comunicación impresos y digitales, a los influencers de las redes sociales.

Cada conversación y colaboración contribuyó a crear un ambiente de unidad y orgullo”, concluyó el líder empresarial, proyectando optimismo hacia el futuro del sector.

El festival, respaldado por las principales marcas del mercado dominicano y latino, ofreció una cartelera artística que hizo bailar a cientos de asistentes al ritmo de merengue, bachata y salsa.

La propuesta musical incluyó presentaciones en vivo de El Grupaso, La Cancha Salsera, Dionis Chávez y El Chino Aguacate, culminando con el merenguero Toño Rosario.

El evento contó con la presencia de la gobernadora de NY, Kathy Hochul; el cónsul Vásquez Martínez; el congresista Adriano Espaillat; la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa L. Gibson; y los asambleístas Yudelka Tapia y George Álvarez, y varios concejales.

La conducción del evento estuvo a cargo de Arlette Borrelly y Frederick Martínez "El Pacha”, bajo la coordinación de la directora de operaciones Rosa Ayala y los directivos de la UBA.

“Hay personas de esas que habrá que medicarlas, entre las ayudas que hay que darle”

Analiza efectos de los terremotos originados en Venezuela en comportamiento de las personas

Diario Azua
Santo Domingo, Rep. Dom. / 28 junio 2026.-

El psiquiatra, psicoterapeuta y ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctor Vicente Vargas, advirtió que aunque hay casas de tutela y protección de las mujeres, primero debe aislarse a los agresores para prevenir la ocurrencia de feminicidios.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó que no ha sido suficiente el abordaje de las medidas para prevenir las muertes de mujeres a mano de hombres.

Observa que aquí se lleva a la mujer para protegerla a una casa de acogida que el Ministerio de la Mujer ha establecido, pero a quien hay que ponerle atención y aislarlo es al agresor.

“Ese agresor es el que debiera ser tomado, debería ser llevado para hacer tratamiento. O sea, hay buenos tratamientos, hay buenas intervenciones para tratar al hombre que tiene un pensamiento de abuso y de apropiación de eso”, subraya.

El psicoterapeuta afirma que se debe ver qué es lo que pasa antes del fenómeno y preguntarse por qué no se llega a tiempo cada vez que eso ocurre.

“Hay una serie de eventos, de fenómenos y de señales que ya estaban diciéndonos a nosotros que ahí iba a pasar algo, como que un hombre agresivo, un hombre hostil, una mujer que tiene miedo, una mujer que pone la denuncia, etc.”, enfatiza.

Vargas plantea que el Estado debe tener una estructura de salud y de justicia que proteja a la mujer y no solamente porque ella fue a poner la querella, sino que debería existir en cada atención primaria, de manera que haya trabajadores sociales, gente que visite las casas y se dé cuenta dónde alguien está abusando.

También recomienda la existencia de vecinos solidarios, que siempre ven acontecimientos donde hombres maltratan a sus niños o a su mujer y por solidaridad poner la denuncia y advertirle a alguien que tenga la capacidad de ir y hacer la intervención.

“Ahora, la manera en que eso se puede abordar es diferente. Yo pienso que se han hecho esfuerzos, pero no han sido exitosos, porque siguen ocurriendo estos fenómenos”, significó.

El galeno detalla que el abusador va cerrándole el círculo a su víctima hasta que siente que él es el único dueño y ya indefensa entonces expresa su manifestación de agredirla.

“En este país vemos a cada rato con mucha pena un caso donde un individuo decide tomar en sus manos la vida de una mujer y a veces no solamente de ella, sino de los familiares de ella y hasta de sus propios hijos”, agregó.

El especialista en la salud mental considera que eso causa mucha pena, horroriza y origina sufrimientos.

Psiquiatra analiza efectos de terremotos originados en Venezuela en comportamientos de las personas

El psiquiatra, psicoterapeuta y ex presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctor Vicente Vargas, afirmó que los eventos catastróficos por el doble terremoto en Venezuela, que ha dejado cientos de fallecidos y heridos, traen como consecuencia una secuela de estrés postraumático en la población.

Plantea que no solamente lo que ocurre en el momento, que se llama estrés agudo, por toda la situación de dolor, miedo y desesperación, sino que desencadena en una somatización que produce ese evento.

“Entonces, todo eso ocurre en el estrés postraumático y esas personas sí van a necesitar la ayuda de un psiquiatra que los vea, porque muchas de esas personas no solamente responden a la psicoterapia, sino que hay personas de esas que habrá que medicarlas, entre las ayudas que hay que darle”, aduce.

Vargas dijo que esto genera hipertensión y personas que tienen vulnerabilidad psiquiátrica ven como sus padecimientos se agudizan.

“Estrés agudo es en el primer mes, pero los efectos después que pasan los 30 días, se llama estrés postraumático. Y la gente se sorprende porque la gente dice, pero eso pasó ya hace un mes, dos o tres meses”, adujo.
Comenta que eso quiere decir que después que ha pasado el evento, aparecen las manifestaciones físicas, mentales, emocionales, conductuales, hipertensión, dolor precordial, tensión muscular, etc.

Asimismo, los efectos emocionales pueden manifestarse en que la persona sienta miedo, inseguridad y crea que el evento va a ocurrir en cualquier momento.

De igual modo, el cientista social precisa que la ocurrencia genera efectos mentales, donde las personas no pueden tener concentración, expresan alucinaciones, y en el ámbito conductual su rendimiento baja, caracterizado por ausentismo laboral, irritabilidad y agresividad.

“Eso puede durar tiempo. Si a una persona en un evento así mueren seres muy queridos, nosotros no podemos decir que en tres o cuatro meses o un año él va a estar bien porque ese duelo puede durar un año, dos años y mucho más”, agregó.

Entiende que todo va a depender de la vulnerabilidad de la persona, del vínculo que tenía con los seres que perdió y de las defensas que tiene para enfrentar eso.
Por Ramón Almánzar / Diario Azua
Santo Domingo, Rep. Dom. / 28 junio 2026.-

La televisión dominicana nuevamente se unirá por una causa humanitaria en el Radioteletón “Hoy por Venezuela”, una jornada solidaria que desde la Televisión Pública tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche.

Los canales Radio Televisión Dominicana, como matriz, Color Visión, Telesistema, Teleantillas, Coral 39, Antena 21 y otros, así como las emisoras radiales Dominicana FM, Quisqueya FM y las del grupo Panorama, formarán una poderosa cadena de solidaridad.

“Hoy por Venezuela” es una iniciativa de RTVD y “La Telerrealidad de Iván Ruiz” (“El Show del Mediodía”), instituciones que dispondrán de sus talentos, equipos y logística para su realización.

"Siempre en los momentos más difíciles, tanto de nuestro país como de hermanas naciones, la televisión se ha unido para juntos lograr la fuerza de apoyar a quienes más lo necesitan, transformando las pantallas en un puente de esperanza, solidaridad y recaudación de ayuda humanitaria", dijo el director general de RTVD y productor del programa "El Show del Mediodía", Iván Ruiz.

Durante la jornada, la Plaza Rafael Solano, ubicada en la sede de Radio Televisión Dominicana, en la calle Dr. Tejada Florentino 8 en Villa Consuelo, será habilitada como centro de acopio para que ciudadanos, instituciones y empresas entreguen sus aportes destinados a las familias afectadas.

“Hoy por Venezuela” arrancará justo al mediodía del lunes 29 con la motivación del elenco de "El Show del Mediodía" en Color Visión, informó Iván Ruiz.

Tanto la señal televisiva como radiofónica estarán abiertas para todos los canales de televisión y emisoras de radio que quieran unirse al teletón, se indicó en un comunicado.

Ruiz también adelantó que el operativo contará con una unidad en el puerto de Sans Soucí, donde un barco recibirá las donaciones para zarpar al día siguiente hacia Venezuela en un viaje de dos días. Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Defensa, se dispondrá de dos aviones para el envío de lo recaudado.

La prioridad es enviar artículos de rescate y supervivencia inmediata. Por ello, se solicitan insumos médicos (gasas, vendas, torniquetes, suero y analgésicos); herramientas de salvamento y refugio (linternas de cabeza, guantes de carnaza, lonas plásticas y mantas térmicas); alimentos de abre-fácil (enlatados), barras de proteína y pastillas potabilizadoras, así como productos de higiene (toallas húmedas, pañales y toallas sanitarias).

"Si no puedes traer insumos físicos, estaremos recibiendo donaciones seguras a través de UNICEF. Durante la transmisión compartiremos los números de cuentas", se indicó.

Para garantizar el adecuado desarrollo de la actividad, RTVD coordinará los departamentos de Administración, Producción, Prensa, Comunicaciones, Protocolo, Creatividad y Seguridad, los cuales trabajarán de manera conjunta para ofrecer una logística organizada, eficiente y segura durante toda la jornada.

Radio Televisión Dominicana invita a la población a sumarse a esta iniciativa y demostrar, una vez más, el espíritu solidario que caracteriza al pueblo dominicano. ¡Cada aporte cuenta y hace la diferencia!




Diario Azua / 28 de junio 2026

Monte Plata. – Como parte del compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con los actores clave de la comunicación, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que impartió una charla sobre eficiencia energética dirigida a periodistas, comunicadores, locutores y dueños de medios de comunicación de la provincia Monte Plata.

Edeeste manifestó que la jornada tuvo como propósito brindar a los representantes de la prensa herramientas y conocimientos sobre el uso responsable de la energía eléctrica, promoviendo una mayor comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico nacional y el importante rol que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de información educativa para beneficio de la ciudadanía.

Durante el encuentro, los representantes de Edeeste abordaron temas relacionados con la eficiencia energética, el consumo responsable de la electricidad y las consecuencias técnicas, económicas y legales que generan las conexiones irregulares y el fraude eléctrico, prácticas que afectan la estabilidad del servicio y representan pérdidas para el Estado y para los usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Asimismo, los líderes de la comunicación de la reconocida “Provincia Esmeralda” recibieron orientaciones sobre prevención de accidentes eléctricos en el hogar, riesgos asociados a instalaciones inadecuadas, recomendaciones de seguridad y aspectos fundamentales del ciclo comercial de la energía, incluyendo el manejo de averías, los mantenimientos programados y los mecanismos de atención al cliente.

En ese mismo orden, se abordó la importancia que reviste para la empresa distribuidora trabajar de manera coordinada con los medios de comunicación local teniendo como finalidad impactar a los residentes con las informaciones sobre los trabajos que se vienen desarrollando para mejorar el servicio eléctrico, así como de los momentos en que se programan los mantenimientos y la ocurrencia de averías.

Cabe resaltar que, la charla sobre eficiencia energética y el fraude eléctrico fue impartida por Bradley Berroa, coordinador de Responsabilidad Social de Edeeste y Joel Suero, encargado de Prensa y Relaciones Públicas de Edeeste, quienes destacaron el rol estratégico de los periodistas y comunicadores para multiplicar mensajes de concienciación que contribuyan a fomentar una cultura de ahorro energético, legalidad y uso eficiente de la electricidad en las comunidades de Monte Plata.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de externar preguntas relacionadas al servicio recibido y de las situaciones o denuncias que comúnmente reciben por parte de los ciudadanos. 

De igual modo, siendo conocedores de la realidad social y territorial de la provincia Monte Plata y sus municipios, realizaron recomendaciones que serán tomadas a consideración por la compañía eléctrica.

La actividad contó también con la participación de Elsie Cruz, directora de Comunicación de Edeeste; Jhoisy Santana, gerente de Comunicación; Aimee Rosa, gerente de Responsabilidad Social; Josefina Patrone, gerente de Vinculación Social Territorial, Yomaira García, encargada de Responsabilidad Social; José Miguel, encargado Gestión Social Proyectos; Vladimir Díaz, coordinador de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Monte Plata y Estarling Mateo, periodista de Edeeste en Monte Plata, quienes reiteraron la disposición de la distribuidora de continuar desarrollando espacios de formación con los diferentes sectores sociales, empresariales y comunitarios de su zona de concesión.

Con este tipo de iniciativas, Edeeste reafirmó su compromiso de seguir impulsando programas educativos dirigidos a periodistas, gremios, empresas, centros educativos e instituciones públicas, promoviendo una ciudadanía mejor informada y una gestión más eficiente y sostenible del servicio eléctrico.


Videos

Ads Place 970 X 90

Nueva York

EconTurismo

Salud