Titulares

jueves, 22 de agosto de 2019

Reinaldo Pared afirma una de sus prioridades será afrontar deficiencias persisten en sistema de salud pública del país


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana hizo la promesa al encabezar un cóctel en el que profesionales de diversas especialidades de la salud le ofrecieron respaldar sus aspiraciones político-electorales.

Santo Domingo.- 

El precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró que a pesar de las inversiones y mejoras que han realizado las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana en materia de salud pública, aún persisten muchas deficiencias que una vez él alcance la presidencia de la República en el 2020 las afrontará con firmeza y determinación para superarlas.

Pared Pérez garantizó una gestión gubernamental de cara a impulsar un modelo de atención integral en materia de salud, promover, fortalecer y universalizar la atención primaria.

“Porque es necesario priorizar la humanización del sistema nacional de salud pública, especialmente en cuando a la prevención”, dijo Pared Pérez durante un coctel en su apoyo ofrecido por especialistas de las diversas ramas de la salud bajo la coordinación del doctor Alberto Díaz.

En el lanzamiento del movimiento Sector Salud con Reinaldo fue notoria la presencia de médicos, enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, bioanalistas y técnicos y auxiliares de diversas ramas de la salud, coordinados por el doctor Albnerto Díaz.

En el lanzamiento del movimiento “Reinaldo es Salud” fue notoria la presencia de médicos, enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, bionalistas, técnicos y auxiliares de diversas ramas de la salud se reunieron con Pared Pérez en el Hotel Radisson (antiguo Naco).

El precandidato presidencial dijo que la salud es uno de los pilares que conforman la plataforma de gobierno que ofrece como propuesta al electorado. Los demás pilares nuevo campo, empleo, educación, seguridad en todas sus vertientes, así como transparencia y tecnología.

Pared Pérez consideró necesario reducir los fenómenos sociales y medioambientales que contribuyen a afectar negativamente el perfil de los servicios que la población demanda, pues, a su juicio, existen realidades indiscutibles que necesariamente hay que solucionar, como el incremento del embarazo en adolescentes, en enfermedades infecto-contagiosas debido al hacinamiento y la marginalidad, además de las enfermedades de vías respiratorias producto de la contaminación ambiental e hipertensión y trastornos mentales, fruto de la ansiedad, la agresión y las tensiones de la vida urbana.

“Nuestro programa de salud no se abordará desde la óptica de los hospitales y los médicos, sino de la persona, la familia y la comunidad. 
 Un modelo de atención integral que priorice la promoción y prevención, con énfasis en riesgos potenciales de grupos vulnerables tales como niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados, partiendo de su entorno familiar y de la comunidad en que vive”, prometió Pared Pérez siendo aplaudido delirantemente por los miembros del movimiento Sector Salud con Reinaldo y miembros de la Dirección de su equipo político presentes en la actividad.

Durante el acto hablaron los doctores Alberto Díaz, coordinador del movimiento “Reinaldo es Salud”; Juan Alceniega y Ruth Araujo.

Asistieron los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, director ejecutivo del proyecto presidencial Reinaldo 2020; Margarita Pimentel, directora Operativa; Aristipo Vidal, director de Organización; Franklin de la Cruz, director electoral, además de Zoterio Ramírez, coordinador de Deportes y Alejandro Amable Montás, coordinador de la Juventud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario