Titulares

jueves, 22 de agosto de 2019

ACLU advierte de agentes de ICE en buses Greyhound abordan inmigrantes


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) está advirtiendo a inmigrantes sobre redadas que realizan agentes de inmigración en autobuses de la empresa Greyhound en algunos lugares de Estados Unidos.

Esta empresa, que es utilizada diariamente por cientos de pasajeros dominicanos, es el mayor proveedor de transporte de autobuses interurbanos en los Estados Unidos, sirviendo 2,400 destinos, con 110 mil empleados y transporta cerca de 20 millones de pasajeros anualmente.

La ACLU está demandando el cese de la práctica por parte de los agentes de inmigración para revisar pasajeros con autorización de los administradores de la compañía.

El objetivo es encontrar a inmigrantes indocumentados, para lo cual se pide a los usuarios mostrar su identificación, pero la compañía se niega a emitir una política que proteja a sus clientes,

“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar familiares o simplemente viajar libremente, pero ha estado permitiendo que inmigración aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, dice ACLU.

“Esta empresa es propiedad de FirstGroup, un grupo de transporte multinacional con sede en el Reino Unido, cuyo Código de Ética y Responsabilidad Corporativa contradice lo que su subsidiaria ha estado haciendo a los pasajeros”, advirtió la organización.

“Debemos alzar nuestras voces firmando una petición para exigir que FirstGroup ordene a su empresa en EE.UU que cumpla con su código de ética”.

Para apoyar dicha petición ACLU solicita hacerlo a través de https://action.aclu.org/petition/buses-are-no-place-border-patrol

Para reportar agentes de inmigración en un autobús, tren o estación, comunicarse con ACLU en NY al 212-607-3300 y en el Sur de California al 909-291-4739.

Este martes, un grupo de personas realizó un acto de protesta en la Autoridad Portuaria, ubicada en la Octava avenida con la calle 42, donde la empresa tiene su base principal.

Los manifestantes repartieron folletos a los pasajeros sobre sus derechos en caso de que los agentes de ICE aborden algún autobús en el que estén viajando.

Para este viernes se proponen realizar una protesta a las 6:00 de la tarde, exigiendo que ICE no aborde los autobuses ni ningún otro vehículo, además de exigir que la compañía detenga su colaboración con la agencia del gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario