Titulares

jueves, 30 de mayo de 2019

INAPA ENTREGA CÓDIGO ÉTICA INSTITUCIONAL A SERVIDORES


Santo Domingo.- 

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- a través de la Comisión de Ética Pública, llevó a cabo la entrega oficial del Código de Ética Institucional (CEI) a los servidores de las distintas áreas que conforman la institución gestora de dichos servicios.

El acto al que asistieron diversas personalidades del sector Agua Potable y Saneamiento, así como de otros sectores de la sociedad, fue celebrado en el salón Tito Cairo de la sede central y encabezado por la ingeniera Yojanny Pimentel, sub directora en representación del director ejecutivo de la entidad, ingeniero Horacio Mazara.

La coordinadora general de la Comisión de Ética del INAPA, licenciada Olga Recio presentó el código y explicó que el importante documento contiene el conjunto de normas y valores que establece de manera formal el comportamiento de los empleados de la institución.

´´El artículo 17 habla de la conducta de los servidores públicos y los valores que deben poner en práctica, como son: integridad, lealtad, equidad, tolerancia, transparencia, cultura de servicio entre otros valores. Agregó Recio durante su intervención. 

De su lado, Jaime Marizan, director ejecutivo de Ética e Integridad Gubernamental, felicitó a la Comisión de Ética del organismo gestor de agua potable y saneamiento, y agregó que la misma es una de las mejores del país. ´´Los conocimientos son importantes, pero los valores son fundamentales´´, añadió Marizan.

En ese mismo orden, la ingeniera Yojanny Pimentel afirmó que el acto se realizó en el marco del cumplimiento a las directrices establecidas por el Poder Ejecutivo y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

“Con dicho evento damos cumplimiento a una de las responsabilidades asignadas, acogiéndonos al nuevo marco normativo mediante decreto número 143-17, artículo 18, numeral 2, y de la Resolución número 04-2017 DIGEIG, capitulo V, artículo 23, parte c, donde se instruye a la entrega de este instrumento de transparencia a las comisiones de ética pública para su diseño, administración, promoción y distribución”, resaltó.

Durante el acto, los miembros de la comisión de ética del INAPA, agradecieron al ingeniero Mazara por la buena disposición y por el apoyo recibido, tanto para la aprobación del evento, como para la implementación de los programas que vienen realizando.

La comisión de ética pública del INAPA está integrada por Judith Malagón, coordinadora de ética, Olga Recio, coordinadora general, Rafelito Encarnación, coordinador administrativo, Yanirys de la Cruz, coordinadora de educación , Gerald Pérez, secretario y los asesores Héctor Matos y Víctor Rodríguez; además de los suplentes Apolinar Parra, Leslie Porro y Guiomar Candelario. 

Al acto asistieron además, el doctor Roberto Peguero, vice ministro del Ministerio de Salud Pública, el licenciado José Alarcón, representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ambos miembros del Consejo de Administración del INAPA; el ingeniero Rafael Martínez director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA), el Licenciado Richard Catillo de la Corporación de Acuedcutos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD),

Por el INAPA, Rosanna Matos sub directora, el ingeniero Nelson Fortuna, sub director, la licenciada Yudelka Calderón directora de Recursos Humanos, la ingeniera Luisa Marte, directora Comercial, la ingeniera Wendy de León, directora de Operaciones, Christie Jordan, de Planificación y Desarrollo, entre otros empleados respectivamente.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario