Titulares

viernes, 15 de febrero de 2019

Mes de la Herencia Dominicana en NY; reconociendo valores a George Álvarez


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Es considerado uno de los jóvenes hispanos más prominentes en materia política electoral en esta ciudad y parte de los países del Caribe. Su capacidad política trasciende fronteras, al asesorar candidatos en Estados Unidos, América Latina y México.

Se trata del dominicano George Álvarez, 46 años, graduado en ingeniería de tecnología, especialidad en redes de comunicación y maestría en gestión logística en la Escuela de Organización Industrial (EOI), de Madrid, España, además una maestría en ciencias políticas en la Universidad de Columbia, NY.

Actualmente es el presidente de la firma Consultora Apple Political Consultants y miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC).

Asimismo, es especialista en marketing político electoral, ciencias de la tecnología avanzada aplicada a procesos electorales y posee la propiedad intelectual del sofware "Apple Campaign 365", un sistema informático para la gerencia eficaz político-electoral.

Ha dictado conferencias en centros de estudios superiores en NYC, Washington, California, República Dominicana, en la UASD durante la “VII Cumbre Mundial de Comunicación Política 2015”, en Ecuador, Argentina, México, Haití, Perú, entre otros países del continente.

Entre los asesoramientos del politólogo figuran a Ollanta Humala, cuando compitió y ganó la presidencia en Perú contra Keiko Fujimori (2011); a Jaime Rodríguez (El Bronco), como candidato independiente a la gobernación de Nuevo León, México y ganó (octubre 2015); a Jovenel Moise, actual presidente de Haití, contratado por su partido Tet Kale (PHTK). Además es analista en temas políticos latinoamericanos en la cadena de televisión Univisión-41.

Álvarez también es el presidente de la Comunidad Unida del Bronx (CUB), una organización que tiene como finalidad que los más de 400 mil dominicanos residentes en el Bronx tomen conciencia sobre la necesidad de participar en la política local y que los habilitados para ejercer el sufragio participen para así lograr mayor representación en los estamentos gubernamentales.

Ha explicado que el CUB está conformado por dirigentes de la mayoría de los partidos políticos con representación local y dirigentes de organizaciones comunitarias preocupados por el bienestar colectivo.

En agosto pasado, la Universidad de Ciencias Políticas Georgetown lo reconoció con el premio al consultor político más influyente en Latinoamérica. Asimismo, lo incluyó en su Salón de la Fama en un acto realizado en Washington D.C.

“Prensa & Comunidad” (Prenco) reconoce a Álvarez, durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, por poner la bandera dominicana en alto en playas extranjeras y lo escoge como uno de los valores dominicanos en NY.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario