Titulares

viernes, 15 de febrero de 2019

Cientos se congregan en El Bronx para respaldar concejal Rubén Díaz



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Cientos de personas, entre políticos, líderes religiosos y comunitarios, profesionales, comerciantes, taxistas y ciudadanos comunes de diferentes etnias, se congregaron este jueves frente a la oficina del concejal por El Bronx, reverendo Rubén Díaz, para pedirle que no renuncie al puesto, como han presionado algunos sectores neoyorkinos.

También asistieron personas de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexual).

El concejal ha estado en el ojo del huracán en los últimos días luego que hiciera algunos comentarios considerados ofensivos por la comunidad gay.

La concentración en apoyo a Díaz se desarrolló en orden y bajo la presencia de decenas de policías, frente a la oficina ubicada en la avenida Lafayette con Unionport.

Díaz dio las gracias a los asistentes y les prometió que por amor a ellos no renunciará.

“Gracias a los líderes del distrito, taxistas, ministros, comunidades de Bangledash, LGTB, judía, afroamericana y musulmana, una gran diversidad ha venido apoyarme”. “Tengo muchos amigos de la comunidad LGBT, mi nieta Érika Díaz y mi sobrino que viajó desde Houston para acompañarme en este día son miembros de esa comunidad. Entonces, cómo podría ser homofóbico?”, se preguntó.

“Advierto que habrá Rubén para mucho rato. Aunque la presión es fuerte, el abuso es intolerable, el ostracismo es insoportable, como Pablo, el apóstol, dijo en la Biblia, ‘aunque quisiera irme, por amor a ustedes, a mi gente, voy a quedarme”, afirmó el religioso.

Prometió no usar más la palabra homosexual. "La palabra homosexual se ha convertido en una palabra que es ofensiva; ahora hay que decir LGTB o comunidad gay, y en ese sentido, la palabra homosexual ya no la voy a usar. Pero no voy a pedir disculpas”, sostuvo.

La semana pasada, Díaz dijo a una estación de radio en español que el Concejo Municipal estaba "controlado por la comunidad homosexual", lo que provocó se le solicitara que pidiera disculpas o renunciara al puesto, a lo que el reverendo dijo “no pediré disculpas ni renunciaré”.

Ante la negativa de Díaz a disculparse y mucho menos renunciar a su puesto, el Concejo Municipal tomó la decisión este miércoles de disolver el influyente Comité de Vehículos de Alquiler que él presidía.

La masiva concentración fue catalogada por muchos como un “espaldarazo” hacia Díaz, describiendo que mantiene su liderazgo sobre los votantes del distrito 18, en El Bronx.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario