Titulares

miércoles, 13 de febrero de 2019

Mes de la Herencia Dominicana en NY; reconociendo valores Jay Rodríguez


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El multi premiado y reconocido chef internacional de origen dominicano, Jay Rodríguez, considerado uno de los mejores preparadores hispanos de banquetes y prestar servicios a domicilios en la Gran Manzana y estados aledaños, ha sido escogido por la entidad “Prensa & Comunidad” como uno de los valores quisqueyanos, por haber puesto en alto la bandera dominicana en playas extranjeras.

Rodríguez, oriundo de Santiago de los Caballeros y con décadas residiendo en Estados Unidos con una excelente trayectoria en la comunidad criolla, ha contribuido en la innovación gastronómica con la creación de su línea de comida Latino-Asiática.

En su empresa “Ankla Cuisine” emplea decenas de dominicanos, ofreciendo sus servicios a hispanos, americanos, europeos y asiáticos, entre otras etnias. Sus exquisitos platos exóticos y tragos únicos han merecido reseñas de prestigiosas revistas y periódicos nacionales e internacionales, quedando registrados en el mercado de la gastronomía de los EE.UU.

Las influyentes cadenas de televisión hispana Univisión-41 y Telemundo-47 lo tienen como un referente de consultas regulares, y recientemente el canal anglo NY1 destacó su historia, sazón y recetas, con motivo de la fecha de Independencia de la RD.

Rodríguez define la gastronomía como el arte de crear y preparar una buena comida relacionada con la cultura de cada pueblo, y a la vez permite el desarrollo orgánico del hombre, definiendo el trabajo de los chefs como un arte, y que por lo tanto, la misma debe ser considerada y reconocida como tal.

“Sin gastronomía no hay avance y por eso siempre trato de dar lo mejor, exponiendo la calidad y el eficiente servicio que me caracteriza”, proclama.

En EE.UU ha recibido decenas de reconocimientos por parte del gobierno, senadores federales y estatales, concejales, cónsules, embajadores y empresas privadas, así como organizaciones comunitarias que lo ven como una eminencia del arte culinario.

Entre quienes lo han reconocidos figura el ex presidente Barack Obama; el Concejo Municipal de NYC, al declararlo “El Chef de la Patria” en el 2017; “Embajador del Arte Culinario” por los Premios Urbanos 2017, e incluido en la enciclopedia “Historia de la Comunidad Dominicana en NY” por sus aportes a la gastronomía.

Asimismo por los entonces senadores Adriano Espaillat y Rubén Díaz, el congresista Charles Rangel, el Consulado General de la RD en la urbe, el equipo de béisbol de Grandes Ligas “Los Mets de NY” y “La Gran Parada Dominicana de Queens”.

Ha sido Gran Mariscal de desfiles locales y regionales, entre los que se destacan el de La Hispanidad, Nacional Dominicano, Dominicano de Filadelfia y el de Queens, entre otros.

Actualmente construye un ambicioso proyecto turístico en Costambar, Puerto Plata.

Como dice el precepto bíblico en Mateo 7:15, “Por sus frutos los conoceréis”, el chef Rodríguez ha puesto en alto la bandera tricolor, por eso en el Mes de la Herencia Dominicana se le reconoce como uno de los valores dominicanos en en la Gran Manzana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario