Titulares

miércoles, 13 de febrero de 2019

Asaltante mata de un tiro detective e hiere otro en Queens-NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El detective Brian Simonsen de la policía neoyorkina murió la noche de este martes luego de recibir un tiro en el pecho y su compañero, sargento Matthew Gorman, resultó herido en una pierna cuando ambos respondíeron a un robo en curso en una tienda de teléfonos celulares en Queens.

El hecho ocurrió en la tienda de T-Mobile, ubicada en la avenida Atlantic con la calle 120, en el sector de Richmond Hill, cuando los dos agentes estaban de servicio en el área y más cerca de la escena cuando se produjo la llamada de emergencia del 911.

Se escuchó a un despachador del 911 decirle a los oficiales: "Es un robo con punta de pistola en T-Mobile. Tiene una bolsa de lona, ​​él es 5-10, cuerpo mediano, el tipo llevó a dos empleados a la parte traserea del negocio."

Ninguno de los detectives llevaba chalecos anti-balas y al llegar al lugar las transmisiones de radio de la policía capturaron el dramático intercambio de disparos entre los policías y el sospechoso.

En dos minutos se escuchó un grito en medio de disparos: "¡Atención, disparos! ¡Disparos! ¡Disparos, disparos!"

En menos de cinco minutos llegaron al lugar decenas de carros policiales portando armamento de todo tipo, hiriendo al sospecho y apresándolo. Las avenidas y calles cercanas fueron cerradas.

El último agente policial muerto en esta ciudad, en el cumpliento de su deber, lo fue la dominicana Miosotis Familia, en julio 2017, en la calle 183 con la avenida Morris en El Bronx, acto llevado a cabo por Alexander Bonds, quien luego fue acribillado por otros uniformados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario