Titulares

miércoles, 13 de febrero de 2019

Dominicano rinde informe de 39 escuelas con 16 mil estudiantes bajo su dirección en NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El Superintendente de Educación del Distrito 6, el dominicano Manuel Ramírez (Many), ofreció el pasado fin de semana su segundo reporte educativo sobre las 39 escuelas bajo su dirección.

Al acto asistieron más de 200 personas, entre ellas coordinadores de padres, líderes comunitarios, profesores, administradores escolares, estudiantes de secundaria y ciudadanos comunes, entre otros.

Ramírez detalló los progresos de su administración al frente de dichos centros educativos, que cuentan con 16 mil estudiantes de diferentes etnias y hablan 33 idiomas, diseminados en los sectores de Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights y Harlem, así como de las escuelas secundarias ubicadas en el campo educativo George Washington.

Entre ellos citó la implementación de 17 programas de Pre-K, 17 programas de lenguaje dual, drástica reducción de llamadas-quejas al 311, de 120 a 90, y aumento de estudiantes pasando los exámenes del estado de NY, todo esto durante el 2018. El distrito ofrece 26 clases para adultos en horario nocturno.

Asimismo, en el pasado año, los exámenes de inglés subieron de 17 % a 37 %; en matemáticas de 22 % a 33 %, y sigue aumentando el número de estudiantes en octavo grado, pasando los exámenes de “high school” en matemáticas y ciencias.

La presentación se hizo disponible para todos aquellos que proveyeron su dirección de e-mail. El evento fue conducido en inglés y español y se llevó a cabo en la escuela Muscota y Amistad, ubicada en Broadway entre la calle 204 y la avenida Cademy, en el sector de Inwood.

Los presentes hicieron preguntas, sugerencias y avalaron la gestión de Ramírez, porque en los últimos cuatro años se ha visto el progreso en las escuelas de dicho Distrito.

El sistema de educación de la Gran Manzana tiene 32 distritos, un total de un millón 300 mil estudiantes y sobre los 100 mil personas laborando entre maestros y empleados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario