Titulares

jueves, 7 de febrero de 2019

En Barahona Indotel despliega redes en 6 de los 11 municipios, 4 hospitales y en 2 universidades gracias a República Digital


En todo el país funcionan ahora 546 puntos WiFi con acceso gratuito a internet

El Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, dio a conocer las cifras que muestran los avances en el cierre de la brecha digital, durante el lanzamiento de la quinta versión del programa República Digital con nuevos 80 servicios gubernamentales en línea, realizado en Barahona.

"Quienes hoy trabajan, estudian o se atienden en estas instituciones tienen por primera vez internet al alcance de la mano. Y con el nuevo corredor de la OMSA en Barahona estaremos presentes en toda la nueva ruta, anunció".

Henry Molina, puso de manifiesto que cada servicio y producto de República Digital requiere de redes de banda ancha y puntos de acceso a través de los cuales se transmiten contenidos, se difunden ideas, se intercambian experiencias y se comercian productos y servicios. Para eso sirven las redes de fibra óptica y los puntos WiFi que instalan ETED e INDOTEL, para que cualquier persona, de manera gratuita y continua, pueda acceder a internet a toda hora y cada día de la semana.

Refirió que la instalación de una Red Nacional de Fibra Óptica permitirá que cada una de estas redes WiFi, así como las conexiones privadas que se instalen, dispongan del ancho de banda necesario para asegurar la mayor calidad y la máxima velocidad en la transmisión de voz y datos.

Explicó que esa Red cubre 1,198 KM. con 12 nodos en funcionamiento, uno de ellos en Haina. Considera además, 23 Nodos en proceso, los que ya se encuentran adjudicados y entrarán en servicio en agosto de este año, en puntos como San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan y Barahona.

Molina detalló la incorporación de 20 Nodos en una fase siguiente, cuya adjudicación se prevée para marzo de 2019, de los cuáles 7 estarán en localidades del Sur como Cabral, Comendador, Duvergé, San José de Ocoa, Pedernales, Vallejuelo y Villa Altagracia.

Resaltó, como sólo en diciembre hubo más tráfico a través de las redes que en todo el primer año de operación, equivalentes a 68.3 terabytes, que se traducen en el envío de unos 2 mil millones de mensajes a través de whatssap. Agregó que en ese mismo mes, las mediciones del Indotel registraron un total de 794 mil personas accediendo gratuitamente a internet a través de estas mismas redes.

"República Digital es una estrategia, una ruta y un objetivo. Como lo es el año de la innovación y la competitividad que estamos viviendo. A su modo, cada uno de estos espacios nos señalan que se necesita tiempo y persistencia para lograr las metas más exigentes que nuestro país se ha planteado", concluyó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario