Titulares

jueves, 7 de febrero de 2019

SeNaSa firma acuerdo con Ministerio de Salud para garantizar a los afiliados continuidad de tratamiento de Alto Costo


Santo Domingo. -

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron un acuerdo para garantizar a los afiliados los medicamentos de Alto Costo, que en una primera fase será para tratamientos oncológicos y trasplante incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), para evitar que el afiliado interrumpa su proceso. 

El acuerdo en conjunto abarca los afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS del Estado, con el cual se logra optimizar la cobertura y reducir los tiempos de entrega de medicamentos para los tratamientos de oncología y trasplante. 

Durante la firma del convenio, la directora ejecutiva de SeNaSa, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó que “con este acuerdo vamos a garantizar que con la entrega oportuna de los medicamentos de Alto Costo los afiliados no tengan que detener el tratamiento, impactando directamente en su calidad de vida” 

También, agregó que “Desde SeNaSa se trabaja para garantizar a los afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud”. 

“Con la firma de este documento continuamos fortaleciendo la cobertura y acceso a la salud de la población: Este aporte de SeNaSa es de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del Programa de Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado” indicó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 

Como parte del convenio ambas instituciones acuerdan fortalecer las acciones de promoción de la salud y detección de condiciones de Alto Costo en el Primer Nivel Atención y servicios especializados, así como el desarrollo de programas de cuidados paliativos orientados a la reducción del gasto en tratamiento, apoyo a los pacientes y sus familiares. 

Acto de firma 

El convenio fue firmado en la Sede del Ministerio de Salud Pública por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa y por el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. 

A través de este acuerdo, también se estarán optimizando los recursos que se destinan a coberturas de tratamientos oncológicos y trasplante al unir esfuerzo con el Ministerio de Salud Pública para una oportuna disponibilidad de los medicamentos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario