Titulares

jueves, 7 de febrero de 2019

JUNTOS PODEMOS anuncia intensa agenda nacional y procesos electivos sin costo para el Estado


JUNTOS PODEMOS, la gran plataforma de concertación político-ciudadana del país, anunció hoy que sus procesos electivos internos se harán sin solicitar erogaciones extra al Estado. 

En declaraciones remitidas a este diario, el licenciado Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN), a nombre de la coalición, informó que los partidos integrados a JUNTOS PODEMOS costearán sus procesos electivos internos con fondos propios y ya asignados. 

Por el contrario, a pesar de que solamente cuatro organizaciones políticas se apropian del 80% del dinero de la contribución del Estado, se anunció oficialmente que la JCE deberá costear más de mil millones de pesos en costos de los partidos que celebrarán primarias. 

Como vocero de JUNTOS PODEMOS, Corporán dijo que, mediante la plataforma de postulación ciudadana en línea, como a través de otros mecanismos de contacto personal local y nacional, la coalición evitará incurrir en gastos superfluos, de manera que la Junta Central Electoral no realice otras asignaciones del dinero público a los partidos. 

JUNTOS PODEMOS se aboca a la realización de una intensa agenda de trabajo que incluye visitas de sus organizaciones y representantes de partidos a todas las comunidades del país. 

Asimismo, confirmó que esa coalición integrará a las boletas congresual y municipal propuestas de la ciudadanía. 

Sostuvo que de esa manera se permitirá que los electores participen de manera directa y preponderante en los procesos de selección y evaluación del grado de compromiso social de sus candidatos, sin necesidad de exigirle al Estado que pague sus procesos internos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario