Titulares

martes, 8 de enero de 2019

Presentan proyecto de ley para que universitarios realicen servicios comunitarios antes de graduarse


El diputado por el Seibo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez sometió un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los estudiantes universitarios antes de culminar sus carreras, realicen servicios comunitarios en diferentes localidades del país.

El legislador informó que mediante la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, los universitarios deberán desarrollar programas que beneficien a las comunidades donde sean enviados, de acuerdo a sus conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos.

Rodríguez explicó que este será un requisito optativo para que los nuevos profesionales obtengan sus títulos de educación superior.

Indicó que con esto se busca que los estudiantes fomenten la solidaridad y el compromiso con las comunidades como norma ética y ciudadana, además hacer acto de reciprocidad con la sociedad.

De igual manera afirmó que se enriquecerá la actividad de educación superior a través del aprendizaje del servicio con la aplicación de conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.

El diputado perremeísta manifestó que las universidades podrán integrar a los futuros profesionales con las diferentes localidades y contribuir a su desarrollo.

Agregó que así se podrá cooperar al bienestar social conjuntamente con el apoyo de las universidades y de las instituciones públicas de los diferentes municipios que permitan que realicen esa labor.

Sostuvo que el servicio comunitario tendrá una duración de 120 horas académicas que deberán cumplir en un lapso no mayor de tres meses y las academias tendrían que adaptar la duración del servicio comunitario a sus reglamentaciones, también disponer los recursos para esos fines. De igual manera, las carreras que tienen en su pensum la pasantía, esta quedará exenta.

Se recuerda que programas similares de 60 horas lo realizan los estudiantes del nivel medio previo a culminar sus estudios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario