Titulares

martes, 8 de enero de 2019

Rafael Calderón niega que en el Congreso se esté hablando de modificar la Constitución

Rafael Calderón, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, ponderó la gestión del presidente Danilo Medina y esa organización; saliéndole al paso a especulaciones periodísticas declaró que el actual jede de Estado trabaja para hacer un buen gobierno.

Al ser preguntado sobre supuestos planes para habilitar al mandatario como posible candidato presidencial, dijo que se debe esperar que el propio jefe de Estado adopte su posición, como prometió en una entrevista pública.

“El Presidente lo que está es trabajando, quiere hacer un buen gobierno. El Presidente no está haciendo campaña” reveló Calderón al ser abordado por los redactores de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, órgano que divulgó una reseña de sus afirmaciones.

Negó que en el Congreso se esté hablando de una reforma para eliminar la limitante constitucional de Danilo Medina como candidato a la Presidencia de la República.

“A nosotros como legisladores nadie nos ha planteado eso” dijo escuetamente el representante de Azua en la Cámara Alta, apuntando que son declaraciones que caen en el terreno de la especulación.

Rafael Calderón ve bien que a lo interno del PLD hayan surgido aspiraciones a la candidatura presidencial en razón de que eso dinamiza el Partido.

“Es una forma de desarrollar liderazgos. Así el Partido se mantiene activo” dijo Calderón recordando que para octubre de este año se desarrollará unas elecciones primarias en la que se escogerán los candidatos. “debemos esperar eso. No hay razones para desesperarse”, acotó.

El senador por Azua negó rotundamente que circule dinero en ambas cámaras supuestamente para modificar la Constitución y habilitar como candidato al Presidente Danilo Medina.



“El Presidente Danilo Medina no se prestaría a semejante acción ni permitiría que otros lo hicieran” dijo de forma contundente Rafael Calderón calificando de disparates esas versiones, las que atribuye a sectores opositores que quieren empañar la imagen del Presidente de la República
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario