Titulares

martes, 8 de enero de 2019

Segura Foster dice sector agropecuario es base para cumplir decreto del Año de la Innovación y Competitividad


Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y administrador del Banco Agrícola de República Dominicana, destacó que gracias a una política agropecuaria certera de la presente gestión de gobierno ha sido posible que jóvenes del país se interesen en la agricultura.

El funcionario resaltó que mucha de la juventud ha incursionado en la agricultura, porque ven en esta una actividad productiva, diferente a los tiempos de sus padres y abuelos cuando era sólo un oficio de sustento y que además, unos se inclinan por carreras universitarias afines.

“Para mí, el hecho de que la juventud haya vuelto a confiar en que la agropecuaria es una actividad a la cual se puede ir, es la que motivado que vuelvan jóvenes a estudiar agronomía, veterinaria, porque entiende que es un campo del cual se puede vivir, eso tiene tanta importancia como la elevación de la producción que se ha logrado en primer lugar, con la visita sorpresa del presidente de la República” expresó el titular de Bagricola.

En cuanto al presente año 2019 decretado por el presidente Danilo Medina como “Año de la Innovación y la Competitividad”, dijo que esto, en el sector agricultura se traducirá en la asignación de fondos y facilidades tecnológicas desde el Estado a distintas industrias, en especial, a las rurales, ubicadas a través de las visitas sorpresa.

Carlos Segura Foster destaca como algo innovador la producción sin químicos de los productos en el país, a través de los sistemas de invernadero y además el manejo que se le da a los rubros, empacado en la misma zona de producción, con la limpieza requerida, como si se tratara de producto para exportar pese a ser para el consumo local.

Apunta el administrador del Banco Agrícola que visita de fin de años a diversas asociaciones productoras del país, de café, de yuca y de otros productos, son la base para un más que eficiente 2019 en lo que tiene que ver con la competitividad.

En el caso puntual de Baní informó que en diciembre visitaron a una asociación de caficultores, (MOVICF), una primera reunión donde todos los asistentes eran personas mayores, sin embargo en un segundo encuentro más del 50 por ciento eran jóvenes de menos de 35 años.

“Una de la mayor satisfacción fue lo que dijo el presidente de la asociación que 35 familias que habían abandonado sus predios han vuelto por la confianza que tienen de la recuperación de los cafetales”, destacó Segura Foster en la nota divulga por la Secretaría de Comunicaciones del PLD hoy.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario