Diario Azua 19 de enero 2026
Tras el devastador accidente ferroviario en Córdoba que deja al menos 39 fallecidos, el Sumo Pontífice envía un mensaje de esperanza y bendiciones a las familias y rescatistas.
Ciudad del Vaticano – El dolor por la tragedia ferroviaria en Adamuz, Córdoba, ha llegado hasta el corazón del Vaticano. El papa León XIV expresó este lunes su profunda consternación tras conocerse el último balance de víctimas, que ya suma 39 muertes y decenas de heridos en lo que se considera uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos en España.
A través de un telegrama enviado al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, el Santo Padre ofreció sufragios por el "eterno descanso de los difuntos" y mostró su cercanía espiritual con el pueblo español.
Un mensaje de aliento para los rescatistas
Más allá del pésame, el Pontífice quiso poner el foco en quienes trabajan contra reloj en la zona del siniestro. En su mensaje, León XIV:
Instó a los equipos de rescate a "perseverar en los esfuerzos de socorro".
Pidió por el pronto restablecimiento de los heridos que aún permanecen en centros hospitalarios.
Envió una bendición apostólica especial bajo la intercesión de Nuestra Señora del Pilar.
Conmoción en España
Mientras los hospitales de la zona continúan atendiendo a los heridos graves, el mensaje del Papa llega en un momento de "incertidumbre y dolor" para las familias de las víctimas. La Santa Sede se suma así al luto oficial que embarga al país tras el descarrilamiento.
"El Santo Padre imparte a todos la bendición apostólica como signo de esperanza en el Señor Resucitado", concluye el comunicado oficial.
.jpg)
No hay comentarios
Publicar un comentario