Titulares

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Durante más de 650 días no cae nieve en NYC; en el norte estado hasta 15 pulgadas


Por Ramón Mercedes / Diario Azua
Nueva York / 30 noviembre 2023.-

En la Gran Manzana no ha caído más de un centímetro de nieve desde hace más de 650 días, la última fue el 13 de febrero de 2022, cuando se registraron en Central Park 1,6 pulgadas (4,06 centímetros), superando el récord anterior de 383 días sin una gran nevada, el cual finalizó en marzo de 1998.

La situación es contraria en la parte norte del estado de NY donde han caído hasta 1|5 pulgadas en los últimos días, afectando ciudades como Albany, Búfalo, Útica, Binghamton, Syracuse y Rochester, entre otras, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS),

NYC y otras ciudades a lo largo de la famosa Interestatal 95, la principal autopista norte-sur en la costa este de Estados Unidos, son las que han esquivado grandes tormentas de nieve y no se esperan cambios significativos en el clima, excepto por el frío, señalan meteorólogos de diferentes cadenas de noticias.

Filadelfia vio su última gran nevada hace 667 días, cuando registró 1 pulgada (2,54 centímetros) de nieve, y su récord anterior fue de 661 días, en 1973.

En este contexto, se han emitido advertencias de tormenta invernal a lo largo de las costas de los lagos Erie y Ontario (que comparten EE.UU. y Canadá, y forman parte de los cinco Grandes Lagos) para los próximos días.

No se descarta que metrópolis como NYC, Filadelfia y Washington DC tengan sus primeras nevadas importantes en diciembre, señalan los expertos.

Ante la situación, NYC abre solicitudes de empleo para limpiar nieve durante la temporada de este invierno 2023-2024, anunció el Departamento de Saneamiento de NYC.

Las responsabilidades de los trabajadores es quitar la nieve y el hielo de las paradas de autobuses, cruces de peatones, bocas de incendio y calles peatonales después de fuertes nevadas.

Los paleadores ganarían $18 dólares por hora al principio y luego $27 por hora después de trabajar 40 horas en una semana.

Requisitos para dicho trabajo: Tener sobre los 18 años, calificar para trabajar en USA y ser capaces de realizar trabajos físicos pesados. Llevar dos fotos 1 ½ cuadrado, original y copia de dos formas de identificación, Tarjeta de Seguro Social

Los interesados deben registrarse para una cita en https://www.nyc.gov/assets/dsny/site/services/snow-response/work-with-us o en www.nyc.gov/snow. Los solicitantes no deberán asistir a la cita si presentan algún síntoma de Covid-19.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario