Titulares

lunes, 10 de octubre de 2022

Niños con hidrocefalia serán operados totalmente gratis.


Por: Manuel Meccariello

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 10 octubre 2022.-

60 niños con Hidrocefalia y otras condiciones médicas serán operados totalmente gratis en La Romana.

El Dr. Luis Cruz Camacho, Subdirector General de la Clínica y la Fundación Cruz Jiminian, informó que se estarán realizando estas cirugías de manera gratuita a niños que sufren de Hidrocefalia (cabeza crecida), mediante un acuerdo con el Hospital el Buen Samaritano de la ciudad de La Romana, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia y la Fundación Cruz Jiminián.

En la actualidad el costo de esta operación en centros privados es de 300 mil pesos aproximadamente.

El equipo de la Fundación Cruz Jiminian esta acompañando a 60 niños y sus familias en este proceso que cambiará sus vidas.

El objetivo principal es mejorar su condición de vida y brindarles todo su apoyo en su recuperación. Pronto se estarán realizando otros operativos como este, expresó, el Dr. Luis Cruz Camacho, Sub Director de la Clínica Cruz Jiminian.

FUNDACIÓN CRUZ JIMINIÁN.

La fundación Cruz Jiminián es una institución sin fines de lucro y con un accionar en el área de la salud que cubre todo el Territorio Nacional.

En la actualidad desarrollan de más de 14 programas que van desde: operativos médicos gratis, atenciones para los afectados de la tuberculosis, un centro de vacunas, un centro para atender a los adultos Mayores y un comedor para su alimentación, atenciones para niños con deformidades como son: labios leporinos, paladar hendido, hidrocefalia etc.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario