Titulares

lunes, 10 de octubre de 2022

ISFODOSU abre proceso de postulación para vicerrector(a) de sus recintos en San Juan y Licey Al Medio


La entidad académica abre un proceso abierto y competitivo, a cargo de una firma especializada y un comité evaluador.

Por: Roger León Sánchez

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 10 octubre 2022.-

En cumplimiento a su Estatuto Orgánico y a la resolución JD-08-2022-01 de su Junta de Directores, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, convoca a los interesados a presentar postulación para ser considerados como candidatos a vicerrector ejecutivo de sus recintos Urania Montás, en San Juan de la Maguana, y, Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey Al Medio, Santiago.

Para garantizar la institucionalidad, transparencia y el rigor, valores presentes en todos los procesos que realiza el ISFODOSU, se ha establecido un proceso abierto y competitivo de aspirantes, y se ha contratado a una firma especializada para recibir las postulaciones, depurarlas, y posteriormente presentar los candidatos a un comité mixto, externo e interno, establecido por la Junta de Directores para los fines.

De acuerdo con el proceso, la firma externa realiza una rigurosa selección que incluye la depuración de expedientes, la prueba Multiplicity y entrevistas a fondo, y somete a los candidatos a la Comisión Consultiva asesora de la Rectora, compuesta por entes internos y externos al Instituto. La Comisión, a su vez, realiza entrevistas de panel a postulantes que llegan a la fase final y somete la terna a la Junta de Directores, que es la que finalmente aprueba al candidato o candidata a ocupar el cargo.

Requisitos para optar

Dentro de los requisitos que establece el Estatuto Orgánico del Instituto para la posición de Vicerrector (a) se encuentran: ser mayor de edad y dominicano (a). Deberá gozar de buena salud física y mental y disfrutar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

También, poseer título universitario, preferiblemente grado de Doctor y, por lo menos, de Maestría, y tener como mínimo cinco años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo, es decir relacionada con gestión y/o docencia en Educación Superior y dirigiendo equipos multidisciplinarios, entre otros requerimientos.

Proceso postulación

Para participar, los interesados deberán completar el formulario en línea localizado en la página Web de ISFODOSU (www.isfodosu.edu.do), donde encontrarán los detalles del perfil del puesto.

Los participantes deberán autorizar la revisión de referencias profesionales y personales, presentarse a evaluaciones de competencias, entrevistas sistemáticas, de profundidad y de panel.

Las postulaciones podrán hacerse desde el 31 de octubre de 2022, a las 4:30 p.m., al correo electrónico postulacionesvicerrector@isfodosu.edu.do. A este correo deberán remitir el formulario completado, curriculum vitae y la documentación de soporte que les sea requerida.

Toda comunicación de los postulantes e interesados debe ser dirigida a la empresa UNIQUE Managment Solutions, número de teléfono: 809-540-1418, por cuanto el procedimiento excluye toda intervención previa de las autoridades del ISFODOSU.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario