Titulares

lunes, 10 de octubre de 2022

Gobierno avanza en un 95% la recuperación de la provincia La Romana de daños causó Fiona

La Romana, Rep. Dom. / Diario Azua / 10 octubre 2022.-

El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), y la gobernadora de esta provincia, Jacqueline Fernández, ofrecieron este lunes un informe general sobre los trabajos de recuperación de esta provincia de los daños causados por el huracán Fiona, la cual afirmaron que es de un 95 por ciento.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernacion, en el caso de la electricidad, Cabrera, encargado por el presidente Luis Abinader, para supervisar y garantizar las acciones gubernamentales para la normalización provincial tras el paso de Fiona, informó que solo resta por reponer tres o cuatro postes del tendido eléctrico y unos 15 transformadores, que a más tardar la semana próxima serán restablecido.

Con referencia al agua potable, explicó que el servicio ha sido restablecido en un 100 por ciento en el municipio cabecera y en el municipio Cumayasa, y a la vez anunció un aporte de 3.6 millones de pesos a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), para contribuir con una mejor potabilización del liquido para el consumo humano.

En cuanto a la reparación de techos de casas destruidos por los vientos de Fiona destacó que han sido repuestos en un 75 por ciento y prometió que en las próximas semanas quedarán reconstruido en su totalidad el restante 25 por ciento.

Destacó que el Gobierno, invirtió más de 21 millones de pesos aportados por Propeep a la Gobernacion y a las alcaldías y direcciones municipales de La Romana, Villa Hermosa, Guaymate, Cumayasa y Caleta, para los trabajos de recuperacion de la provincia, que fueron invertidos en el retiro y recogida de desechos, ramas y troncos de arboles, asi como en la adquisición de equipos de cargas y limpieza.

Al expresar su satisfacción por haber cumplido, en tan solo 20 días, con la encomienda del presidente Luis Abinader para la pronta recuperación de la normalidad en La Romana y de asistir a las personas que más lo necesitaban, el funcionario dijo que todas las politicas públicas del Gobierno están dirigidas a proteger y a elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.

El ministro Neney Cabrera también hizo referencia a los trabajos de asistencia social y recuperación de la isla Saona, que es parte de La Romana, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Construirán Puente

Neney Cabrera anunció, además, que el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, construirá el puente peatonal del barrio Rio Salado, destruido en su totalidad por el huracán Fiona, obra en la que se invertirán 35 millones de pesos.

Cabrera agradeció a todas las instituciones del Gobierno que trabajaron junto a Propeep, la Gobernación y demás autoridades provinciales para la rápida normalización de La Romana.

En tanto, la gobernadora Jacqueline Fernández, agradeció al presidente Luis Abinader por haber designado a Cabrera al frente de los trabajos para la recuperación provincial, y definió al funcionario como "padrino de La Romana".

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de los funcionarios del Propeep, los alcaldes y directores municipales Ivelisses Méndez, de Guaymate, Fabio Antonio Noel, de Villa Hermosa, Eduardo Kerry, de Caleta
Victoriano Gómez, de Cumayasa, asi como otras autoridades provincias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario