Titulares

martes, 17 de mayo de 2022

La ONDA traslada a Moca su conversatorio sobre derecho de autor

José Ruben Gonell Cosme, director general de la ONDA

Durante el acto a efectuarse el próximo viernes 20 de mayo serán reconocidas varias personalidades, entre ellas el historiador Adriano Miguel Tejada, a quien le será rendido un homenaje póstumo.

Por José Tejada Gómez
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 17 mayo 2022.-

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, trasladará a Moca su conversatorio sobre derecho de autor, el cual concluirá con reconocimientos a escritores y compositores de la provincia Espaillat.

El conversatorio será efectuado este viernes 20 de mayo, a partir de las 10:00 Am, en el salón de actos de la sala capitular de la Alcaldía de Moca, provincia Espaillat.

Al final del acto, la ONDA rendirá homenaje póstumo al historiador, escritor y periodista Adriano Miguel Tejada y reconocerá en vida al instrumentista y director de orquesta Luis Manuel Ovalles (Luis Ovalles), al compositor y publicista Carlos Brito; al cantante y compositor Miguel Vinicio Almánzar Taveras (Miky Taveras) y Juan de Jesús Santos, autor del himno del municipio de Moca,

Durante el coloquio expondrán el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme; la encargada de Sociedades de Gestión Colectiva y Derechos Conexos, Lucía Castillo y el analista de Programación y Planificación, Wilkis Santana. También intervendrá el cantante y director de orquesta Pochi Familia.

La actividad estará encabezada por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, junto al alcalde Guarocuya Cabral y Valerio de León, presidente de Sgacedom, y directivos de las sociedades de gestión colectiva.

Es el cuarto conversatorio que organiza la ONDA en lo que va del año 2022, como parte de la Campaña Educativa Ponte en ONDA iniciada en octubre del 2021.

Este coloquio cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM); la alcaldía de Moca y del Colegio de Abogados de República Dominicana, de la seccional de Moca.

Desde que iniciara la campaña, ha contado con el apoyo de otras instituciones como son la Sociedad de Productores Fonográficos (SODINPRO), sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMOPLA) y Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) y Entidad de Gestión Colectiva de los productores Audiovisuales (EGEDA).

Comerciantes, compositores, músicos, cantantes, escritores, arquitectos, cineastas y ciudadanos interesados en conocer sobre el tema de derecho de autor están convocados a la actividad.

Esta campaña educativa fue lanzada por la ONDA el pasado 6 de octubre del 2021 y continuará durante este año 2022. La misma tiene como objetivo promover las bondades del derecho de autor para los creativos dominicanos, inspirada en el interés de impulsar la industria creativa nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario