Titulares

martes, 1 de octubre de 2019

Mélido Marte presenta conferencia en ITADO sobre: Tecnología aplicada al mercado de Bienes Raíces y las Tasaciones


El empresario Inmobiliario Mélido Marte presentó la conferencia TECNOLOGIA APLICADA AL MERCADO DE BIENES RAICES Y LAS TASACIONES a más 50 tasadores miembros del Instituto de Tasadores Dominicano (ITADO)

De acuerdo al presidente del ITADO, ingeniero José Alberto Beras, esta conferencia permitió a los tasadores participantes recibir informaciones de primera mano de uno de los principales exponentes del sector Inmobiliario, en especial de los Bienes Raices.

Beras hizo referencia de cómo ha incidido los avances tecnológicos el trabajo profesional de los tasadores, partiendo que desde hacen unos años las tasaciones se hacían de manera rudimentaria mientras que ahora con un celular moderno puede grabar videos, hacer fotos, ubicar las propiedades a través de un GPS y para describir el entorno utilizan un DRON lo que ha permitido a los tasadores realizar un informe de calidad sobre una propiedad determinada.

El presidente de ITADO destacó las cualidades profesionales y habilidades de negocios para desarrollar el sector inmobiliario del licenciado Mélido Marte, quien destacó las últimas tendencias tecnológicas utilizadas en la valoración de los muebles e inmuebles objetos de una compra-ventas en el mercado nacional e internacional.

En su exposición Marte destacó la composición en el sector de los llamados Broker, USO DE PROTECH 3.0, que junto a la Red Nacional que tiene la empresa Re/Max, ha contribuido a la transparencia, confianza y credibilidad de los compradores y vendedores cuando deciden contratar los servicios de un agente inmobiliario.

Melido Marte es presidente de la empresa Inmobiliaria Re/Max Dominicana y mantiene posiciones internacionales en sector de Bienes Raíces. Actualmente es un Bróker/Owner de REMAX Metropolitana desde 1998 y Director Regional de RE/MAX-RD desde 2015.

La actividad forma parte del ciclo de charlas, conferencias, coloquios y conversatorios de diferentes que organiza el ITADO a todos sus miembros y relacionados con especialista en temas específicos.

La primera conferencia fue dictada por el ingeniero Gustavo Ortega Cordero, el viernes 30 de agosto, mientras que la conferencia del mes de octubre será impartida por un funcionario de un importante banco del país.

El principal objetivo de estos eventos mensuales, dijo Beras, es capacitar a sus miembros en temas puntuales, como forma de reforzamiento y brindar mayor conocimientos sobre temas de interés para el sector inmobiliario, de las instituciones de intermediación financieras (Bancos) y de la valoración de bienes y servicios en todo el país.

El ITADO es una institución sin fines de lucro con más 45 años de fundada y agrupa a los tasadores dominicanos, teniendo como su principal objetivo la capacitación permanentes de sus miembros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario