Titulares

Publicidad

jueves, 6 de enero de 2022

Reclaman derecho a salud de los internos en centros penitenciarios de RD

Henríquez, directora regional Noroeste del CDDH

San Francisco de Macorís, Duarte, Rep. Dom. / Diario Azua / 6 enero 2022.-

Rebeca Henríquez afirmó que a las oficinas y redes sociales del Comité Dominicano de los Derechos Humanos  (CDDH) continúan llegando a diario demandas de familiares y de internos de los diferentes Centros de Rehabilitación, Corrección y Fortalezas, de que se les continúa violando a los reclusos su derecho al acceso a la salud dentro de los recintos.

La mayor queja es que cuando uno de estos pasa por un proceso de salud, no se les permite ver a un médico y tampoco visitar el dispensario medico del recinto, mismo que carece de los equipos y medicamentos necesarios para atender una urgencia inmediata.

Henríquez, directora regional del CDDH hace un llamado a el presidente Luis Abinader y a la Procuraduría General para que investiguen e indaguen más a fondo el funcionamiento y a dónde van los recursos de las prisiones en el área de salud.

Les recordamos a las autoridades Dominicanas que toda persona libre o encarcelado tiene derecho a estar en condiciones humanas y el estado tiene el deber de brindar salud gratuita y de calidad en todas las Índole incluyendo la higiene.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario