Titulares

miércoles, 21 de julio de 2021

Gran apertura del Festival del Sabor Dominicano 2021 en NY

Nueva York / Diario Azua / 21 julio 2021.-

Con la presencia de varias personalidades, empresas, entidades y la prensa dominicana se realizó en la noche de este lunes 19, una rueda de prensa donde se anunció el Festival del Sabor Dominicano 2021 a efectuarse los días 24 y 25 de julio, así lo informó el Consulado General de la República Dominicana en New York, la Cámara Dominicana de Comercio de NY, Ministerio de Agricultura del RD; bajo el patrocinio de Cibao Meat Products, Asociaciones Nacional de Supermercados (NSA) y la Asociación de Bodegueros y Restaurantes.

Este evento viene a romper la parálisis que durante un año nos tiene sometido la pandemia Covid 19, y así los puntualizan los organizadores, cuando indican que “la idea es el motor de la innovación, que es a su vez hace que las cosas cambien, mejoren, que sean más divertidas, amigables y que obviamente hagan que la vida se pueda disfrutar más, luego de vivir esta pandemia universal del Covid 19. Ese es el poder de la economía creativa, llamada también economía naranja”, dijo Francis Lorenzo.

El embajador a Francis Lorenzo en su presentación resaltó la importancia de la economía creativa, misma se puede seguir desarrollando en el país e incrementar el turismo social, cultural y la gastronomía de la comunidad dominicana en la jurisdicción de los estados de New Jersey, Connecticut, Pensilvania y Nueva York, donde viven miles de dominicanos y contribuyen con el desarrollo económico de dichas comunidades y con la nación de la República Dominicana.

Igualmente indicó que “la de una nueva economía creativa, la economía, la sociedad y el mundo lo agradecerán, esta iniciativa es en apoyo a la resolución A/RES/74/198, de las naciones Unidas, la cual declara el 2021 como el año internacional de la economía creativa para el Desarrollo Sostenible, la cual es un modelo económico del futuro sostenible, una forma de hacer economía que no se basa en la explotación de recursos naturales y las usuales fuentes de dinamismo económico como el empleo y las inversiones de capital, sino que pone a la creatividad, las artes y las ciencias, la cultura y las tecnologías a disposición de la innovación social para el bienestar de las personas”.

El momento indica que debemos ganarle terreno a la pandemia, por tal razón es necesario seguir ampliando la colaboración para un turismo mejor y más sostenible y creativo en conjunto con la Cámara Dominicana de Comercio (DUSACOM) institución sin fines de lucro que tiene el objetivo de educar, promover y expandir el Comercio local para desarrollar la comunidad empresarial dominicana, indicó Lorenzo.

La empresaria Elida Almonte, quien es una de la organizadora de este evento, dijo que esa entidad contribuirá a tener una comunidad con mayores niveles de probabilidad de crecer y de incidencia en el comercio local para desarrollar la comunidad empresarial dominicana del exterior, apoyando iniciativas nacionales, que permitan elevar la producción económica del país.

Puntualizó la Lic. Almonte “que entre sus objetivos está educar la comunidad sobre la importancia de la nutrición, crear una plataforma comercial y turística para el mercado quisqueyano en EE. UU. y expandir las conexiones con otros países de América Latina”.

También expresó que su meta como organización es expandir internacionalmente la multifacética de la Cultura Gastronómica Dominicana, por su diversidad y fusión culinaria, presentar conjuntamente a los países latinos que realcen y potencialicen la riqueza gastronómica, siguiendo los paso de la República Dominicana. Hay que educar a nuestra gente en materia nutricional para lograr una comunidad más sana, bajando los niveles de obesidad, colesterol, diabetes y todos los problemas de salud causados por un régimen alimenticio inadecuado, manifestó la Sra. Elida Almonte.

Los organizadores indicaron que el Primer festival gastronómico dominicano en NYC “Dominicana Taste Festival”, dedicado a la provincia La Altagracia (Higüey), por su contribución al arte culinario nacional a través del festival de la yuca, en homenaje al ingeniero Darío Yunes por su trayectoria de servicio y aportes a la gastronomía criolla.

Este Festival Gastronómico y la exhibición de productos dominicanos como: mango, aguacate, yuca, banano, piña, pepino y tomate producidos en los invernaderos de República Dominicana, se efectuará los días 24 y 25 en El Bronx, a partir de las 10:00 AM, la Feria “Dominicana Taste Festival 2021”, por lo que las autoridades de dicha provincia están preparando una gran exhibición de todo lo que los representa como pueblo, esto es los días 24 y 25 Julio de 10:00 AM a 8:00 PM se tendrá la variedad gastronómica, productos, turismo, comercio y proyectos comerciales.

Igualmente los organizadores le tendrán a la comisión higüeyana y a su alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), un agasajo el próximo jueves día 22, de 7:00 a 11:00 PM, una cena de gala en el exclusivo local “Maestros Caterers Banquet Hall”, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en el mencionado condado, bajo el auspicio del Consulado Dominicano NY, Ministerio de Cultura, Turismo, Agricultura, Escuelas de Gastronomía de República Dominicana y área Tri-Estatal, Restaurantes, productores agrícolas entre otros empresarios y representantes del área comercial de República Dominicana en NY.

Los organizadores han invitados de manera especial a los Restaurantes de Ecuador, Perú, Colombia y México, como una muestra de hermandad y solidaridad, este evento está patrocinado por el Consulado Dominicano, Cultura, Turismo, Agricultura, Cibao Meat Products, Asociaciones Nacional de Supermercados (NSA) y la Asociación de Bodegueros y Restaurantes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario