Titulares

sábado, 5 de junio de 2021

INTRANT implementa Plan Nacional Registro de Motocicletas


Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, el piloto de registro inició en el sector capitalino de Cristo Rey, en las instalaciones del Club Los Cachorros, así como en el Parqueo del Zoológico y del Estadio Quisqueya.

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua 5  junio 2021.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana anunciada por el presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), puso en marcha el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

El piloto del registro que se realizará próximamente a nivel nacional, inició en las instalaciones del Club Los Cachorros del sector capitalino de Cristo Rey, en el parqueo del Zoológico Nacional y en las inmediaciones del Estadio Quisqueya con la asistencia inmediata de cientos de motociclistas.

Al anunciar la jornada, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que “bajo la dirección de Rafael Arias y del INTRANT, se inicia el registro de la motocicleta, que es igual y tan importante también para el plan piloto que tenemos, este plan piloto de seguridad ciudadana”.

En ese sentido, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, expresó que “hacemos un llamado a los ciudadanos a registrar sus motocicletas como requisito indispensable para para desplazarse por las vías, garantizando así la regulación de este modo de transporte y la seguridad de cada usuario en toda la geografía nacional”.

“Queremos dejar claro que esta medida incluye a todos los usuarios de motocicletas, de manera independiente de su uso o función del usuario”, especificó el director del INTRANT.

Asimismo, el funcionario anunció que en los próximos días se dará a conocer a través de los medios de comunicación los distintos puntos de registro que serán establecidos a nivel nacional, así como las fechas correspondientes para cada localidad.

El Registro Nacional de Motocicletas, en cumplimiento de la Ley 63-17, establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

La medida se adopta tomando en cuenta la existencia de motocicletas que por varias razones no están identificadas con la placa, ni los documentos correspondientes y en ese sentido, se procederá a su registro bajo la responsabilidad directa del usuario de la misma.

La nota de prensa del INTRANT explica que, para los fines, cada casco protector contará con un código único que será indispensable para el registro en lo que se hacen los trámites para la obtención de la placa de la motocicleta.

Asimismo, el comunicado detalla que la licencia de conducir categoría 1, será emitida por un período de tres años y tendrá un costo de RD$600.00, para el usuario, los cuáles deben ser pagados previo al registro de la motocicleta, en las modalidades presenciales o en línea que facilita el INTRANT.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario