Titulares

sábado, 5 de junio de 2021

El de Luis Abinader se ha constituido en el único gobierno en el mundo que en medio de los estragos de una pandemia corta el servicio del Agua a familias.


Diario Azua / 05 junio 2021.-

Insólito pero el gobierno de República Dominicana mantiene un operativo de corte del servicio de agua en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, a pesar de que el propio gobierno está llamando a la población a mantener la higiene como forma de contrarrestar el Covid-19, sin embargo corta el agua.

Parece como si los centavos que recaudarían por concepto de atraso de algunos usuarios, son la causa para que el país no logre enderezar el rumbo hacía un desarrollo económico.

Según la Constitución dominicana, "El agua constituye un patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida", y de ese líquido el gobierno está privando a cientos de pobladores de Ciudad Juan Bosch.

El servicio debe pagarse, pero actualmente no es el momento más adecuado, porque  la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  ha formalizado contratos con los adquirientes de varios de esos inmuebles, que pueden estar ocupados por otras familias.

la razón indica que un gobierno que tenga a su gente presente no permite esos desatinos.

Consideramos que acciones como esta, de corte del servicio de agua, debe plantearse al Gabinete Nacional de Salud, porque no se ve bien que este gobierno hoy día sábado 05 de junio 2021, ordene cortar el agua a una sola familia, en plena pandemia.

Pero si hubiera un gobierno que cree en lo justo y que apuesta a hacer las cosas bien, mañana domingo 06 de junio mandaría una brigada a reponer el servicio en cada hogar que fue cortado, ojalá y así sea

Son innumerables los problemas que han surgido en el seno de la familia dominicana producto de la presencia del Covid 19, específicamente desde marzo del 2020 y se agravan con el corte del agua potable en Ciudad Juan Bosch.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario