Titulares

domingo, 15 de noviembre de 2020

Dirigente político y pesquero se arrepiente de apoyar al PRM.

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya Potencia, y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes –FENATRAPESMA-. dijo que se arrepiente de apoyar a Luis Abinader y al PRM, para llegar al poder, ante su indiferencia, frente a las soluciones que proponemos, que solo requieren voluntad política, y donde el gobierno se muestra indiferente, declaró hoy 

En orden de importancia, ha planteado que la primera frustración, es la indiferencia del gobierno ante la necesidad de una profunda reforma Constitucional, que de verdad descentralice el poder, reduzca los poderes del presidente, y garantice una verdadera institucionalidad, que evite el país siga siendo víctima del más de lo mismo.

Otra es, la indiferencia de las autoridades, ante nuestras propuestas y solicitud para ir en auxilio de las 17 provincias costeras del país, tomando medidas para desarrollar el sector pesquero, que tiene el potencial de ser tan productivo como el sector agrícola, si explotáramos los casi 300 mil km2 que nos tocan de zona económica exclusiva, si se impulsara la masificación de las Mipymes Acuícolas, y se incentivara la Maricultura, o la cría de peces en jaulas, en el Mar, Ríos, y en los embalses de las presas.

Expresó que desde el inicio de este gobierno, venimos solicitando, que las asociaciones pesqueras, sean convertidas en cooperativas, que el gobierno asignara por lo menos el 10% de los 5 mil millones del Bagricola para impulsar la producción agropecuaria, y que lo único que hemos recibido es ser ignorado por las autoridades.

Olivo afirmo que para las autoridades del gobierno del cambio, el sector pesquero no existe. Puso como ejemplo que la ley de pesca es del 2004, y que 16 años después, nunca se ha reunido el Consejo Directivo de CODOPESCA para diseñar una política pesquera, y reiteradamente, y por diversas vías lo hemos solicitado y la respuesta ha sido ninguna. Lo que evidencia, que a las autoridades de este gobierno no les interesa.

Del gobierno, al sector pesquero, no llega una charla, ni un taller, ni un chaleco salvavidas, ni una repoblación piscícola en las zonas costeras o en los ríos. Nada. De manera que los impuestos que se cobran y los aportes del presupuesto al CODOPESCA son consumidos quien sabe en qué. Pero a quien deberían beneficiar, que es al sector pesquero, no llega nada. Concluyó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario