Titulares

miércoles, 21 de octubre de 2020

Turespaña elogia al sector y alega que el turismo no es un vector de contagio

 


Director general de Turespaña, Miguel Sanz. Efetur

21 OCTUBRE, 2020
EFETUR

El director general del Instituto de Turismo de España, Miguel Sanz, ha asegurado hoy que los agentes del sector han trabajado con “eficacia” durante la temporada estival para asegurar que nuestro país es “un destino seguro” y que la industria “no es un vector de contagio”.

El ejecutivo de Turespaña ha aprovechado su intervención en la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020, cuyo lema es “La evolución del modelo turístico: una oportunidad para España. El esfuerzo para mantener el liderazgo en el nuevo mercado”, para hablar de la importancia de una buena estrategia de comunicación, en especial, sobre información sanitaria.

En base a sus estimaciones, a las que añade un asterisco debido a la incertidumbre de la situación, espera que 2021 sea “el año de la recuperación turística, no solo en España sino a nivel global”.

Esta prudencia también la han suscrito la concejala y delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, y la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, quienes creen que la colaboración público privada y una buena imagen son las bases para una recuperación efectiva. 


Fotograma de la mesa redonda celebrada este miércoles durante la décima edición del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020. Efetur

Ambas han debatido en la mesa redonda “Las grandes ciudades españolas: de una historia milenaria a una oferta innovadora, tecnológica y sostenible”, donde han coincidido en la necesidad de “reinventar” la oferta y profundizar la búsqueda de visitantes que “encajen” con el modelo económico y social de las ciudades receptoras.

Tanto el director de Bilbao Convention Bureau, Kepa Olabarrieta, como el director del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda, han manifestado que la pandemia provocada por la COVID-19 les permite “asomarse a un escenario nuevo” para colaborar todos juntos.

En cuanto a la mejora de la conectividad, factor clave para el director gerente de Fundació Visit Valencia, Antonio Bernabé, se debe realizar con criterios “realistas” a la hora de atraer viajeros según sus zonas de confianza.

Por su parte, el gerente de Congresos y Turismos de Sevilla, Antonio Jiménez, ha confirmado que su ciudad tendrá una inversión de 5 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, para ayudar financieramente a los negocios locales de la capital hispalense.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en el periodo enero-julio de este año el gasto acumulado de los visitantes es de 11.840 millones de euros, un 70,6 % menos a nivel nacional en comparación con el mismo periodo de 2019 (40.380 millones). 

Respecto a la demanda, el managing director de Accenture Travel Europe Lead, Miguel Flecha, ha dado a conocer un informe propio que establece como escenario de normalidad “más probable” el año 2023, aunque en 2022 se alcanzará gran parte de la cuota de mercado, dependiendo de la fecha de distribución de la vacuna o la capacidad de cada país de convivir con el virus.

Para finalizar esta primera jornada del Shopping & Quality Tourism Summit España 2020 se ha celebrado la mesa “Una mirada al 2021”, donde una vez más, un agente del sector turístico ha insistido en la necesidad de incrementar “la confianza de la gente a la hora de realizar viajes”.

Así, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha manifestado que “la posibilidad de contagiarse es de una entre veintisiete millones” y, ha ejemplificado, que “es más probable que te toque la bonoloto que contagiarse de covid a bordo de una aeronave”.

El registro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha computado que desde el inicio de la pandemia han viajado en avión alrededor de 1.200 millones de personas a nivel mundial y solo se han notificado 44 casos directos de coronavirus.

Por último, el managing partner de Alantra, Luis Iglesias, ha expresado que a la gente “le gusta viajar”, por lo que espera que 2022 sea “el principio de la recuperación del sector” y, para entonces, las empresas hayan sido capaces de implantar cambios estructurales que mejoren la experiencia del cliente y la eficiencia de la industria. EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario