Titulares

jueves, 15 de octubre de 2020

ASODOPSI realiza su Quinta versión Premio Nacional de Psicología 2020

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI), realizó su quinta versión del Premio Nacional de Psicología 2020, en honor a la psicóloga y maestra Zelided Alma de Ruiz por su trayectoria profesional, los aportes al desarrollo de la profesión y su vocación de servicio. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Adrian Teonilda De Oleo Montero, presidenta de la versión 2020 del Premio Nacional de Psicología, quien resaltó la importancia del psicólogo a raíz de la pandemia del COVID-19. 

ASODOPSI realiza el Premio Nacional de Psicología, como un reconocimiento alos profesionales de la psicología en la República Dominicana, el cual busca visibilizar y enaltecer la imagen y la labor del profesional de la psicología en el país, así como también reconocer los aportes que realizan a favor de la clase profesional, la salud mental de la población dominicana y a los psicólogos extranjeros radicados en el país. 

Este premio contempla las categorías de investigación, docencia, trayectoria profesional, responsabilidad social o comunitaria, escritor y psicólogo extranjero destacado en la República Dominicana. 

La ceremonia de premiación se realizó en la modalidad virtual, contó además, con la participación del doctor César Castellanos, quien presentó la conferencia titulada: “Necesidad de la construcción de un nuevo perfil profesional del Psicólogo”. 

En la actividad se reconocieron diversas personalidades y psicólogos, en la categoría trayectoria profesional al doctor Zoilo García, categoría responsabilidad social o comunitaria a la licenciada Rosaura Gutiérrez Valerio, categoría docencia universitaria al licenciado Gil Germán, además; se entregaron reconocimientos especiales a profesionales de otras áreas por sus aportes a la institución, entre ellos están: doctor Alcedo Magarín, doctor Vicente Santana y doctor José Emilio De Jesús.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario