Titulares

martes, 27 de octubre de 2020

Abogados de Azua marchan este martes en contra del colapso de la pronta justicia impuesto por el presidente de la Suprema Corte de Justicia

Azua, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Los abogados azuanos anunciaron que marcharán este martes, a partir de las 8:00 de la mañana, en contra la situación jurídica que se sufre en el Distrito Judicial de Azua donde la imposición de medidas virtuales, las cuales han trastornado, paralizado y colapsado la pronta justicia.

El doctor Julián Pineda, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional Azua, expresó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina no ha dejado otra que no sea la de las acciones de fuerza.

Indicó que Molina ha acorralado no a los abogados, sino a la justicia misma, y con su acción le niega justicia rápida a la persona violentando derechos fundamentales.

Enfatizó que los abogados azuanos se ven en la obligación de tomar medidas contra de las imposiciones de Henry Molina. 

Afirmó que Henry Molina miente cuando dice que los palacios de justicia no están cerrados y se burla de los abogados destacando la sentencia administrativa que ordena la inmediata apertura de la justicia. 

Julián Pineda aseguró que todos los abogados azuanos van a marchar hoy con toga y birrete en el Palacio de Justicia de la ciudad Azua de Compostela..




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario