Titulares

lunes, 7 de septiembre de 2020

Ministros de Salud y deporte acuerdan cobertura de salud y pruebas de Covid para deportistas y sus familiares.

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

Los ministros de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el de Deportes, Francisco Camacho, anunciaron este lunes un acuerdo mediante el cual los atletas dominicanos se someterán a pruebas rápidas para detectar el coronavirus y, además, sus familiares serán incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Los funcionarios formularon el anuncio durante una reunión que sostuvieron en el despacho del ministro de Deportes, donde el ministro de Salud estuvo acompañado del doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública; mientras que Francisco Camacho se hizo acompañar del periodista Kennedy Vargas, viceministro para el Desarrollo Deportivo de la Región Sur.

El ministro de Salud Pública informó que se instalará una mesa de trabajo en el Centro Olímpico para el proceso de afiliación y que ahí también se practicarán las pruebas rápidas y las PCR para aquellos atletas y sus familiares que resulten positivos al coronavirus con el propósito de aislarlos y ofrecerles las atenciones de lugar.

“Los atletas van a contar con el apoyo de nosotros, de nuestro trabajo. Creemos que el presidente Luis Abinader se va a sentir muy contento con esta parte porque, primero, es parte del proyecto de brindarles sustentación a los atletas y, en segundo lugar, evitar la propagación del Covid-19”, afirmó Arias.

El doctor Arias dijo que también trató con Camacho sobre la situación de las peleas de gallos, que están bajo control del Ministerio de Deportes, y que se planteó la posibilidad de que se realicen peleas virtuales con la limitación de que solo puedan estar dos personas con mascarillas para mantener las medidas de seguridad sanitarias.

Ministro de Deportes

En tanto que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, agradeció la visita del doctor Arias y consideró que las acciones propuestas marcan un precedente en el país.

Destacó que para nadie es un secreto que muchos de nuestros atletas proceden de una franja social muy deprimida; que no tienen en ocasiones la manera de acceder a una prueba de Covid-19.

“Los atletas y familiares que resulten positivo a las pruebas rápidas se someterán de inmediato a una PCR de confirmación para darle el seguimiento de lugar. Le damos las gracias de nuevo al ministro, porque esto contribuirá a la salud de nuestros atletas, ya que siempre hemos dicho que la medalla más grande que podemos ofertarle a nuestra nación es la salud de los atletas y de todo el pueblo dominicano”, expuso Camacho.

El ministro de Deportes agradeció también al doctor Arias por su respuesta positiva “para nosotros poder apoyar no solamente a los atletas de alto nivel sino también a los que están desprotegidos, la mínima franja de los atletas son los de alto nivel; aquí trataremos de ayudarlos a todos”, recalcó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario