Titulares

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Ministerio de Salud y Sociedad Dominicana de Pediatría fortalecen alianzas para bienestar de la niñez dominicana

      SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, recibió la visita del doctor Marcos Díaz Guillén,  presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría con quien trató la disposición de fortalecer la alianza que existe con el ministerio para la reducción de las muertes materno infantil y continuar procurando el bienestar de la niñez dominicana.

El doctor Arias durante el encuentro, expresó que la Sociedad Dominicana de Pediatría puede contar con la colaboración del Ministerio de Salud, al tiempo que expresó la gran satisfacción de que ambas instituciones aúnan esfuerzos para lograr que los niños y niñas tengan mayor acceso a los medicamentos que necesiten para tener una la infancia sana.

  

Manifestó la disposición permanente del Clúster de Alcohol con que cuenta el organismo que dirige y que también tiene la tarea de educar a las madres, para que no ingieran alcohol durante el embarazo o lactancia ya que está demostrado su relación con el síndrome de alcohólico fetal, generando un cuadro de microcefalia y déficit mental en los pequeños.

Se refirió además a la inclusión de estos niños al Programa de Medicamento de Alto para el tratamiento de la enfermedad, tal y como lo estipula en los acuerdos establecidos.

En tanto que el doctor Marcos Díaz Guillén, mostró la programación que la Sociedad mantiene con el ministerio, entre los que figuran el RCP Neonatal, resucitación cardiopulmonar en el recién nacido, para evitar  las muertes neonatales o su reducción sustancial.

 

Al doctor Díaz Guillén le acompañaron: el doctor Alfre Cruz, director del Programa de Medicamentos de Alto Costo y miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría; la doctora Luz Herrera, vicepresidenta y la doctora Sandra D' Alemán,  tesorera.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario