Titulares

domingo, 13 de septiembre de 2020

¿Hasta dónde llegarán Dodgers y Astros en la postemporada?

 

FUENTE ESPN

Cuando Los Angeles Dodgers y los Houston Astros se encontraron en julio, se desató el infierno cuando Joe Kelly de Los Angeles vomitó y se enfrentó a Alex Bregman y Carlos Correa. Se despejaron los bancos, se hicieron muecas, se repartieron suspensiones.

Los equipos se reencuentran el domingo por la noche (8 ET en ESPN), y le pedimos a los reporteros de béisbol Alden Gonzalez y David Schoenfield algunas preguntas clave para que estén listos para el juego.

Si tuvieras que apostar $ 1,000 sobre quién ganaría el banderín de la Liga Nacional, ¿a quién elegirías: los Dodgers o el resto?

Schoenfield: Hay una razón por la que a menudo se hace referencia a la postemporada de la MLB como un juego de dados: es difícil predecir el ganador. 

Los mejores equipos generalmente ganan en la NBA o la NFL, o al menos llegan a las Finales o al Super Bowl, pero eso está lejos de ser el caso en el béisbol, a pesar de que a algunos superequipos recientes les ha ido bien en la postemporada (los 108 triunfos de los Red Sox, los Astros de 2017 con 101 victorias y los Cubss de 2016 con 103 victorias ganaron la Serie Mundial). 

Pero los Nationals de 92 victorias del año pasado sorprendieron a los Dodgers de 106 victorias, y la primera ronda al mejor de tres de este año hace que una sorpresa temprana sea aún más factible. 

Odio decir esto porque los Dodgers son la clase de la Liga Nacional, pero yo pondría mis $ 1,000 en el resto. Eso se verá bien después de que los Giants, octavos sembrados, aturdan a los Dodgers en la primera ronda.

Gonzalez: No puedo evitar estar de acuerdo con Dave aquí. Los Dodgers casi duplicaron el diferencial de carreras de la temporada regular de los Nationals el año pasado y aun así fueron eliminados por ellos en una serie de cinco juegos. 

Este año, la primera ronda será al mejor de tres sin una verdadera ventaja de local, lo que aumentará aún más la importancia de los valores atípicos inevitables. 

De hecho, es bastante notable lo mejores que son los Dodgers que sus contrapartes de la Liga Nacional. 

Pero todo lo que tienen que hacer es perder un juego y, de repente, su temporada estará al borde del abismo. 

Si Clayton Kershaw se ve obstaculizado por los jonrones de la primera entrada que lo atormentaron durante la mayor parte de 2019, o si la ampolla de Walker Buehler le impide controlar adecuadamente su bola rompiente, de repente un poderoso equipo de los Dodgers será vulnerable contra un oponente muy inferior. 

Los tamaños de muestra pequeños son la mayor preocupación de los Dodgers en este momento. Puede que sea la única.

¿Hasta qué punto es un problema la falta de los Dodgers de un abridor experimentado detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler?

Schoenfield: No es la falta de experiencia lo que me molesta - la historia de la postemporada está madura con abridores inexpertos llegando a lo grande - sino preocupaciones menores sobre la rotación en general.

Kershaw ha sido el abridor más consistente del equipo en 2020, pero digamos que su historial de postemporada está accidentado. 

Buehler tiene una efectividad de 3.77 pero un FIP de 4.77. Dustin May tiene efectividad de 2.88 pero FIP de 4.53. Julio Urias tiene efectividad de 3.86 y FIP de 4.01. Tony Gonsolin en realidad tiene un caso sólido para ser uno de los tres mejores abridores con sus resultados hasta ahora en acción limitada (0.76 ERA, 2.38 FIP antes de permitir tres carreras en cinco entradas el jueves). 

Mire, tal vez algunos de esos números FIP sean engañosos. Los Dodgers tienen una gran defensa. May no tiene una gran tasa de ponches, pero es bastante bueno para inducir un contacto suave. Aquí somos quisquillosos, pero ciertamente me gustaría ver a Buehler en su esplendor antes de apostar todo a los Dodgers en octubre.

Gonzalez: Tenga esto en cuenta: el bullpen de los Dodgers es especialmente profundo este año. Kenley Jansen a veces se ha parecido a su antiguo yo dominante. Detrás de él, el trío de Blake Treinen, Kelly y Brusdar Graterol es tan devastador como puede ser en términos de cosas puras. Los zurdos Jake McGee, Adam Kolarek y Caleb Ferguson también han sido muy efectivos. Y Pedro Báez, un eje importante para ese bullpen en los últimos años, debería tener un impacto lo suficientemente pronto. En una serie corta, los titulares naturalmente tendrán correas cortas, lo que significa que los bullpens serán un factor destacado. Los Dodgers tendrán la ventaja aquí contra prácticamente todos.

A pesar de algunos problemas recientes, los Astros estarán en apuros por perder el segundo lugar en los playoffs en el Oeste de la Liga Americana. ¿Hasta dónde llegarán en la postemporada?


Schoenfield: Este ciertamente no parece su año, dadas las lesiones de gente como Justin Verlander y Yordan Alvarez y el bullpen, que ha tenido que depender casi por completo de los novatos. Pero mira entre las grietas, y ves que todavía tienen a Zack Greinke, Framber Valdez ha lanzado muy bien, Cristian Javier ha tenido sus momentos y esperan que Verlander vuelva. La ofensiva sigue siendo segunda en la Liga Americana en carreras por juego. Como equipo que ocupa el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana, probablemente terminarán como el sexto sembrado, por lo que jugarían contra el peor de los tres ganadores divisionales. Si juegan contra los Atlhetics (que nunca se destacan en octubre) o los White Sox (15-2 contra los Tigers y Royals, menos de .500 contra todos los demás), podría elegir a los Astros. De todos modos, obviamente mucho depende de la salud de Verlander y no estoy seguro de que tengan la profundidad de pitcheo para llegar a la Serie Mundial, pero no me sorprendería verlos llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Gonzalez: Dave acertó: dependerá en gran medida de lo que Verlander pueda contribuir, si es que puede aportar algo. El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo a los periodistas a principios de esta semana que el equipo había trazado un calendario para Verlander el resto de este mes y parecía optimista de que podría regresar antes del final de la temporada regular. Si Verlander está cerca de su yo dominante y lo emparejas con Greinke, que sigue siendo tan bueno como cabría esperar, y esa ofensiva, que sigue siendo feroz, entonces los Astros pueden competir con los Athletics, los White Sox, los Rays y todos los demás en la Liga Americana. Pero si Verlander no es Verlander, no veo cómo podrán aguantar este torneo salvaje durante todo el mes. Casi nunca se reduce a un jugador así, pero la Liga Americana es tan buena este año.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario