Titulares

viernes, 12 de junio de 2020

La pandemia está en una fase delicada, eso justifica la excepción dice el vocero bloque diputados PLD

 

Santo Domingo, Rep. Dom.  /  Diario Azua.-

🔼Gustavo Sánchez, vocero del 🔼Bloque de 🔼Diputados del Partido de la 🔼Liberación Dominicana (PLD) explicó que,  en su condición de coordinador del bloque partidario,  realiza los aprestos de lugar para lograr la mayor asistencia a la sesión convocada para este viernes en la que se conocerá la solicitud de extensión del 🔼estado de 🔼emergencia enviada al Congreso por el Presidente 🔼Danilo Medina.

“Quisiéramos también contar con la participación de los bloques partidarios opositores, porque independiente de que pudiéramos tener los votos necesarios  para aprobar la resolución, una decisión tan importante debería contar con el consenso de los congresistas” dijo Sánchez.

Explicó a sus entrevistadores del programa Hoy mismo  que el 🔼PLD,  como organización política que gobierna el país, busca el mayor grado de legitimidad en aprobar una norma que declara una excepción

“En ese sentido hacemos los acercamientos de lugar para que la oposición discuta en el hemiciclo cuales son sus planteamientos;  que alternativas presentan” dijo Sánchez para presentar el contraste de los congresistas opuestos al PLD que  dicen en los medios de comunicación  que se oponen, mas sin embargo no llevan esa posición a la Cámara.

Gustavo Sánchez, tal y como lo destaca el PLD en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones, cita al Presidente Danilo Medina, que ha solicitado una extensión del estado de emergencia porque se hace  necesario para seguir avanzando de manera  cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas, citando en esa dirección el aumento considerable de las pruebas de detección del virus.

Lamentó que el candidato presidencial del 🔼PRM haya resultado positivo a la prueba del Covid-19, apuntando así los altos riegos de las aglomeraciones, que se procura evitar con la extensión de la emergencia.

“En una situación como la que estamos viviendo, la fase dos de la apertura,  es cuando se debe tener mas cuidado” dijo Sánchez motivando a sus colegas diputados la aprobación de los 17 días solicitados por el Presidente Danilo Medina para extender la excepción.

En la  suspendida sesión del miércoles, el Presidente de la 🔼Cámara de Diputados Radhamés 🔼Camacho, convocó para este viernes a las diez de la mañana  para conocer  la solicitud del Presidente Danilo Medina,  

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario