Titulares

miércoles, 17 de junio de 2020

Comunicador considera próximo año escolar debe iniciar en enero del 2021

Por Víctor Peña
Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-

 El comunicador Rodolfo Santos dijo que el inicio del próximo año escolar se debe posponer hasta el mes de enero del año 2021 y no iniciar en el mes de agosto tal como informo el ministro  de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Santos indicó que este período escolar esta terminando con muchas turbulencias debido a la pandemia Covid-19 y las condiciones no están dadas para retornar a las clases en agosto.

Manifestó que no se sabe como va a terminar el año escolar y ya están hablando de fecha de inicio.

Rodolfo Santos especificó que lo mas preocupante es que el coronavirus sigue muy activo y cada día aumentan los casos en la República Dominicana de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud Publica, por lo que seria una irresponsabilidad muy grande del Estado dominicano iniciar el año escolar cuando no están dadas las condiciones mínimas para iniciarlo.

Asimismo indicó que los centros educativos del país se verán en la necesidad de pasar a los estudiantes de curso de manera obligatoria y porque hayan aprendido como se debe, y esto porque no existe una plataforma digital que les permita a los alumnos terminar el año escolar correctamente.

Santos explicó que la situación que se esta viviendo en República dominicana en estos momentos demanda una pausa real en el tema educación.

Expresó que el Ministerio de Educación tiene que aprovechar estos meses para adaptarse a los nuevos tiempos y habilitar una plataforma digital que permita impartir las clases sin importar la situación que atraviese la sociedad dominicana, ademas que con esta decisión se les daría un respiro a los padres que debido a la pandemia Covid-19 no están en condiciones económicas adecuadas para mandar a sus hijos a la escuela, ya que muchos no tienen recursos para pagar una vivienda y ni siquiera para comer.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario