Titulares

sábado, 20 de junio de 2020

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. trabaja en R. D. para mejorar la salud y el bienestar de la población.


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua.-

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) trabajan para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, tanto de origen nacional como extranjero, apoyando a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo.

En la República Dominicana han tenido una oficina permanente durante 11 años (CDC-DR), desde la cual ayudan al Gobierno dominicano a mejorar la salud y el bienestar de toda la población, trabajando estrechamente para lograr objetivos de salud pública. 

El equipo local está formado por epidemiólogos, especialistas de laboratorio, especialistas de sistemas de información, especialistas en monitoreo y evaluación de programas, así como un equipo administrativo de soporte.

El Dr. Luis Bonilla, director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en la República Dominicana (CDC-DR), trabaja actualmente junto a las autoridades sanitarias dominicanas en respuesta a la actual pandemia del COVID-19. 

El Dr. Bonilla completó su educación universitaria y formación médica en Perú y España, es epidemiólogo y durante más de una década ha trabajado en el ámbito de la epidemiología en la región del Caribe, incluyendo la República Dominicana. 

Este video describe y demuestra el trabajo actual que está haciendo CDC-DR, para apoyar la lucha contra el COVID-19

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario