Titulares

domingo, 10 de mayo de 2020

SNS destaca entrega de bionacionalistas a la lucha contra COVID-19


Por Shaira Castillo
Santo Domingo, D. N..-

Los bioanalistas constituyen una parte fundamental en la detección temprana de enfermedades, este 09 de mayo, fecha en que la República Dominicana conmemora el Día de los Bioanalistas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) resalta la importante labor de estos profesionales, quienes trabajan sin descanso para ofrecer los diagnósticos que permiten la atención oportuna a la ciudadanía.

El SNS se enorgullece de contar con bioanalistas altamente calificados en los centros de la Red Pública, quienes ante la situación que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, dejan de lado sus intereses particulares, incluso ponen en riesgo su propia vida, para aportar, desde su trinchera, a la lucha contra la enfermedad. 

Conscientes del importante papel de estos profesionales de la salud en el diagnóstico de las enfermedades, para lograr su oportuno tratamiento y control, el SNS implementa acciones orientadas a garantizar condiciones de trabajo favorables y mejoría en la calidad de vida de estos colaboradores. 

En ese sentido, la actual gestión del SNS, que dirige Chanel Rosa Chupany, ha designado 787 bioanalistas con los que suman 2,405 el total que ofrece servicios en centros de la Red Pública de Servicios de Salud.

En los dos últimos meses, el SNS ha fortalecido la Red de hospitales priorizados para atención COVID-19, con la designación de 117 nuevos bioanalistas y continuará los nombramientos, atendiendo a la necesidad y demanda que presenten los hospitales y Centros Diagnósticos.

Asimismo, en busca de mejorar su calidad de vida y entorno laboral, se ha incrementado sus ingresos y el SNS ha adecuado los laboratorios en establecimientos de salud de todo el país con equipos e insumos necesarios para garantizar la calidad de los resultados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario