Titulares

jueves, 21 de mayo de 2020

Procuraduría evalúa instalar un Centro de Atención Ciudadanos en Santo Domingo Norte

Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte recibe en su despachos al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo Norte, Rep. Dom.- 

La Procuraduría General de la República estudiará la posibilidad de instalar un Centro de Atención a Ciudadanos en el municipio Santo Domingo Norte. 

Según explica una nota de prensa llegada a la redacción de diarioazua.com, con esta instalación la Procuraduría trata facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece esa entidad, sin que tengan que desplazarse a otras demarcaciones cuando necesiten algún documento. 

Para tales fines Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, visitó al alcalde Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, con quien trató temas en materia judiciales que corresponden a la Procuraduría, como fiscalía de género, albergue para animales y un centro de servicio para el municipio. 

Guzmán también solicito un Centro de Atención Ciudadanos, lo que el procurador Rodríguez aseguró que esta misma semana enviará un equipo de la institución que dirige para hacer una evaluación del lugar, donde sería instalada, y así determinar la viabilidad del espacio, que de acuerdo al alcalde sería en la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo. 

Jean Alain Rodríguez ofreció una charla a más de veinte personas que fueron arrestadas en ese municipio por violentar el horario del toque de queda, a quienes les orientó a respetar las disposiciones de las autoridades para que no tengan que verse envueltos en conflictos con la ley. 

Aclaró que el objetivo no es detenerlos y aplicarles una sanción, sino que el propósito es que se mantengan en sus hogares velando por su salud y la de sus familiares. 

Tanto el procurador como el alcalde resaltaron que ahora más que nunca el país requiere de la educación, prudencia y cumplimiento a las normas para combatir la pandemia COVID-19. 

De su lado el alcalde Carlos Guzmán invitó a los detenidos a poner en práctica el distanciamiento físico como arma fundamental en la lucha contra el Covid-19. 

Guzmán indico que trabaja que exista la convivencia pacífica entre los habitantes del municipio, y que las personas respeten las normas para que eviten enfrentar la justicia por incurrir en acciones reprochables. 

En el encuentro acompañaron al alcalde la vicealcaldesa Blanca Rodríguez; el consultor jurídico municipal, Marcelo Heredia; el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz y los regidores: Ramón Martínez, Gisela Montero, Henry Berigüete y Alfredo Henríquez. También el secretario general, Nicolás Fortunato y el director financiero, Dionicio Martínez. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario