Titulares

viernes, 17 de abril de 2020

SNS distribuye más de cinco millones de Equipos de Protección Personal en todo el país


Santo Domingo.- 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha distribuido 5,121,913 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) y otros insumos en los nueve Servicios Regionales de Salud, que son entregados a hospitales de la Red Única Pública, de acuerdo a sus necesidades, para fortalecer la respuesta a demanda de casos de COVID-19.

El SNS mantiene de manera continúa la dotación masiva de EPP e insumos con el objetivo de garantizar la protección del personal que ofrece servicios en los hospitales de todo el territorio nacional y la atención a quienes acuden a los centros afectados con el virus.

Hasta el momento, han sido entregadas 312,914 mascarillas N95 y quirúrgicas, 3,272,802 guantes de latex y de goma nitrilo, 1,000,004 gorros de cirugías desechables, 539,000 cubre zapatos y miles de kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo y tipo cuatro, lentes de protección, botas de goma y batas para cirugía.

Las Regionales de Salud han recibido además miles de galones de alcohol etílico, desinfectante de área hipoclorito, gel alcoholado, bombas de fumigación tipo mochila, atomizadores plásticos, kits de sábanas, cubre camas y fundas de almohadas, entre otros insumos.

Asimismo, 72,639 unidades de EPP e insumos fueron distribuidos en las direcciones y departamentos de la sede del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones públicas como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia y Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), las cuales también disponen de personal que se expone en distintas  funciones para hacer frente a la pandemia.

El director del SNS, Chanel Rosa, llamó al personal asistencial hacer un uso razonable de los mismos, sin  poner en peligro su salud, debido a la alta demanda de estos equipos que hay a nivel mundial.

El SNS informó además que está distribuyendo  unas cinco mil pruebas rápidas a los SRS, para ser utilizadas con prioridad en el personal de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario