Titulares

jueves, 27 de febrero de 2020

Reinaldo Pared dice que legisladores peledeístas sienten la satisfacción del deber cumplido.



aaaaaaaaaReinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su condición de presidente del Senado de la República al encabezar la reunión conjunta de las cámaras legislativas, proclamó que esa organización desde el 2006 ha transformado, modernizado y actualizado el ordenamiento legal del país.

Inició refiriéndose al 176 aniversario de la independencia nacional celebrado este 27 febrero, destacando la visión de hombre y mujeres “que llevaban en su ser el germen del patriotismo y amor por esta tierra”.

“…han contribuido a transformar, modernizar y actualizar gran parte del ordenamiento legal dominicano; y de la que es justo reconocer la contribución y participación de congresistas de la oposición, sobre todo en aquellos casos que requerían una votación especial o en la sanción de otras novedosas legislaciones…”, enfatizó Pared Pérez en su discurso de orden previo a ceder la palabra al presidente Danilo Medina para su discurso de rendición de cuentas.

Explicó que por mandato constitucional se daba inicio a la primera legislatura ordinaria del año 2020 y la reunión conjunta de las cámaras legislativas para recibir el informe de gestión del presidente de la República.

Recordó que desde el año 2006 el Congreso Nacional ha sido dirigido por bufetes directivos de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, durante los cuales se han aprobado centenares de iniciativas de nuevas leyes y de modificaciones a otras.

Reinaldo Pared Pérez pasó a seguidas a mencionar una extensa lista de proyectos de leyes conocidos en las cámaras legislativas durante los períodos que han estado dirigidas por el Partido de la Liberación Dominicana.

En otro orden, el presidente del Senado se mostró esperanzado en que la Junta Central Electoral (JCE) garantizará unos comicios libres, diáfanos y transparentes, que sean legales y legítimos quienes resulten favorecidos con el respaldo popular en las elecciones municipales del 15 marzo y las presidenciales del 17 mayo del presente año.

Señaló que durante el período desde el 2006 a la fecha el trabajo del Senado ha sido inmenso, intenso y extenso, con la aprobación de 1,025 proyectos de leyes, sumándole a lo anterior centenares de resoluciones que abarcan desde la ratificación de nombramientos diplomáticos, integrante de la JCE, de la Cámara de Cuentas, de la Defensoría del Pueblo, de reconocimientos, y de los más diversos temas, incluyendo un juicio político, en el repetido transcurso de 14 años que harán el próximo 16 de agosto.

Pared Pérez destacó por igual los contratos de transferencia de inmuebles entre el Estado y particulares y refirió que al 16 de agosto del 2006. “Nos encontramos con más de 7 mil contratos de esta naturaleza pendiente de conocimiento y aprobación”, concluyó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario