Titulares

viernes, 28 de febrero de 2020

Movimiento valora como engrandecedor el discurso de Medina




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 

El Movimiento Participativo Comunitario (MPC) valoró el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, como positivo y engrandecedor, debido a los excelentes logros del gobierno en diferentes áreas.

La Lic. Lorena Montero de los Santos, y el ingeniero Eddy Zorrilla Ramírez, presidenta y secretario general de la entidad, respectivamente; citaron entre esos logros la inversión de más de 100 mil millones de pesos en alimentación escolar.

Esto incluye desayuno, almuerzo y merienda en los centros educativos públicos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), impactando casi el 75 por ciento de la matrícula estudiantil a nivel nacional.

“Esta iniciativa beneficia no sólo a los estudiantes y sus padres, sino que también ha permitido el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), lo que a su vez contribuye con la generación de miles de nuevos empleos directos e indirectos”, dijo Zorrilla.

Un aspecto que entienden muy importante del discurso es la reducción de la pobreza, que pasó del 39.7 % en 2012 hasta el 20.6 % de la población al final de 2019, lo que supone que “un millón ochocientos mil dominicanos lograron superar el umbral de la pobreza en siete años y medio”.

Asimismo, resaltaron el pedido que hizo el Presidente de la República para que la investigación que realizarán organismos internacionales aclare todos los puntos sobre las causas que provocaron la falla en el voto automatizado produciendo la suspensiones las elecciones municipales.

Los directivos del MPC consideraron que “definitivamente el país ha avanzado en los gobiernos del Presidente Medina, el desarrollo, el crecimiento y diversificación de la economía está a la vista de todos”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario