Titulares

martes, 4 de febrero de 2020

Embajadora de los Estados Unidos visita proyecto agroforestal MACAPI


El proyecto que tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas y es el principal productor de aguacates y pulpa de aguacates del país, con una exportación que supera los 500 furgones al año.

LOS CALIMETES, Elías Piña. - 

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó un recorrido por las plantaciones del proyecto agroforestal MACAPI en la comunidad de Los Calimetes de la provincia fronteriza de Elías Piña.

Berstein viajó acompañada de las agregadas agrícola y de mercadeo Lisa Ahramjian y Elizabeth Autry.

La República Dominicana es un importante exportador de aguacates y pulpa de aguacates a los Estados Unidos y el proyecto agroforestal MACAPI es el principal productor del país con una exportación que supera los 500 furgones al año.

La embajadora realizó un largo recorrido por el proyecto que tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas en el que habló con los propietarios, técnicos y trabajadores.

Además, la funcionaria estadounidense visitó una escuela en la que estudian 274 niños hijos de los trabajadores, que es dirigida por la congregación de las Hijas de Jesús conocidas como Jesuitinas.

Manuel Castillo Pimentel y sus hijos Manuel de Jesús y Antonio explicaron a la diplomática todo el proceso desde la producción de las plantas hasta el corte y procesamiento.

El grupo MACAPI tiene frentes de producción en las provincias de San José de Ocoa y San Juan de la Maguana en las que emplean una fuerza laboral que supera los mil quinientos trabajadores. En la planta empacadora de Quita Sueño se generan otros 400 puestos de trabajo la mayoría ocupada por mujeres.

La empresa dispone de oficinas en territorio norteamericano que lidera Sabrina Castillo y que participa en la gestión de mercado en ese país, Europa y Japón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario