Titulares

martes, 14 de enero de 2020

Universidad costarricense reconoce a empresaria y a estudiante dominicanos



Isabel Abreu, ingeniera y miembro del Consejo del Instituto Superior de Agricultura (ISA), recibió el Doctorado Honoris Causa, mientras que al joven Francis Javier Hernández Montás, oriundo de la provincia de San Cristóbal, se le otorgó el Premio EARTH por su desempeño académico.

LIMÓN, Costa Rica: - 

La Universidad EARTH, dedicada a la educación en un grado holístico de Ingeniería en Ciencias Agrícolas, otorgó un Doctorado Honoris Causa a la empresaria dominicana Isabel Abreu y reconoció al joven estudiante Francis Javier Hernández Montás, oriundo de la provincia de San Cristóbal.

Abreu, ingeniera en agronomía y miembro del consejo del Instituto Superior de Agricultura (ISA), por más de 10 años ha hecho aportes a la universidad costarricense en diferentes ámbitos y sectores, siendo una aliada y embajadora clave para la institución, por lo cual recibió máximo reconocimiento público que se puede brindar a un ciudadano del mundo por parte de la academia. Es la única mujer que forma parte del Consejo Directivo y Directora Emérita de la citada academia.

La profesional presta servicios desde hace más de 20 años como alta ejecutiva de ventas en Ferquido, empresa del Grupo Najri.

Por su lado, el joven Hernández recibió el máximo galardón, Premio EARTH, otorgado a un estudiante por su destacable desempeño académico. Los reconocimientos a los dominicanos se produjeron en el marco de la vigésimo séptima graduación de EARTH, celebrada recientemente.

A Hernández también le fue otorgado el reconocimiento Premio Heliconia por la comunidad universitaria, que premia los valores admirables de los líderes formados en EARTH, quienes desde diversas áreas procuran buscar soluciones innovadoras y efectivas a problemáticas que afectan las zonas rurales.

Con la graduación de la Promoción 2019, son 41 los ingenieros agrónomos dominicanos formados en la Universidad EARTH desde 1993, para la cual Hernández fue el representante del país en la nueva generación de agentes de cambio.

“Esta nueva promoción se integra al grupo de líderes de cambio de EARTH, quienes ponen sus conocimientos, habilidades y talentos al servicio del cambio para generar sociedades más prósperas, justas y ambientalmente sostenibles. Con esta ceremonia vemos cómo, una vez más, nuestra misión se hace realidad”, destacó el rector de EARTH, Arturo Condo, durante la graduación. 

Acerca de EARTH

EARTH es una universidad privada, internacional que forma líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad más próspera y justa. Sus estudiantes provienen en su mayoría, de zonas rurales, lugares esenciales para el futuro de la humanidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario