Titulares

martes, 14 de enero de 2020

Francisco Fernández: Devolveremos el esplendor y recuperaremos la cultura en SDN


El candidato a alcalde del PRM promete eliminar la arrabalización en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- 

Francisco Fernández, candidato a alcalde de Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que en su gestión municipal garantiza a sus munícipes una administración moderna al frente del ayuntamiento local, para que logre el esplendor, visual y económico que tuvo en el pasado.

Fernández deploró que actualmente el municipio luce arrabalizado, en donde las principales vías parecen vertederos improvisados por la falta de capacidad de las autoridades para desarrollar el ornato de forma efectivo, por la falta de un plan que permita evitar el cúmulo de desechos.

Iniciar un proceso de desarrabalización de la Hermanas Mirabal, en Villa Mella y Los Restauradores en Sabana Perdida y sus entornos, promover e impulsar el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como la división del municipio Santo Domingo Norte en varios polígonos o mini alcaldías, para mejorar la administración municipal, son de las prioridades que se propone poner en marcha el candidato a alcalde del PRM.

Fernández explicó que el manejo inadecuado de los residuos sólidos es uno de los problemas ambientales de mayor gravedad, por su alto impacto negativo en los recursos naturales y en la salud humana, por lo que de ganar las elecciones en febrero próximo implementará un efectivo plan para evitar se continúe contaminando de forma indiscriminada el municipio y el medio ambiente.

Promover un nuevo concepto de manejo y revalorización de los residuos, será una de las principales metas a cumplir, de la cual dijo será posible mediante una gran alianza con los distintos sectores que intervienen en el proceso de la basura.

Explicó que implementará un programa en mancomunidad con el Ministerio de Educación a fin de fomentar a través de las escuelas una cultura ambiental, basadas en el reciclaje y reutilización de los desechos sólidos.

Francisco Fernández precisó que unos de los puntos fundaméntales dentro del reciclaje, es distinguir correctamente los colores del reciclaje.

“Es por ello que queremos iniciar en la escuela con nuestros infantes para que estos logren distinguir los colores y puedan depositar de forma correcta en los contenedores y papeleras diseñadas para entornos urbanos o bien domésticos· manifestó.

Dijo que con un manejo adecuado de los residuos sólidos, separación de los desechos desde los hogares y lugares de origen, porque “es necesario pasar de la “botadera” de basura a la industrialización de los residuos sólidos, como la mejor manera de convertir nuestra basura en recursos económicos”.

Dinamismo Económico

Indicó que el dinamismo económico se creará a través de la inversión en la potencialización de los recursos naturales con la inclusión de media tours en donde se promueva el folklore a través de la cultura de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, de igual forma de “Los Morenos”, así mismo promover la gastronomía local como el suculento y tradicional “chicharrón de cerdo” en la que se construya espacios para que los vendedores informales puedan verderlo sin entorpecer el libre tránsito.

Fernández sostuvo que elaborará un plan estratégico junto al Ministerio de Turismo y el Tour Operadores de Bávaro, Punta Cana y otros puntos turísticos, para que el dinamismo turístico que existe en el país llegue a este municipio.

El candidato a alcalde del PRM expresó que con ese objetivo crearán las condiciones requeridas y garantizar la seguridad ciudadana para que los tour operadores traigan los turistas a esta ciudad, para desarrollar un recorrido ecoturístico en el que incluya paseo en el Teleférico y el Metro, de igual forma conozcan el Parque Mirador Norte, fuentes acuíferas naturales, como el Parque Nacional Humedales del Ozama, el Cachón, Los Congos y de esta forma se dinamice la economía de la zona.

Añadió que su proyecto contempla una Policía Municipal, que tenga una gestión social, que incorpore las juntas de vecinos para hacer efectiva la aplicación de las normas de convivencia en el sector y que los permisos que otorgue el ayuntamiento se cumplan.

Francisco Fernández manifestó que su oferta electoral se ha fortalecido, permitiendo que las fuerzas diversas del partido y diversos segmentos de la sociedad lo estén apoyando.

El candidato a alcalde de Santo Domingo Norte detalló que se ha reunido con representantes de diversos segmentos de la sociedad, como asociaciones de buhoneros y comerciantes informales, juntas de vecinos y amas de casa, deportistas, además de encuentros con dirigentes del PRM en todo el municipio, además de movimientos políticos independientes que le respaldan.

Dijo estar seguro de que logrará el triunfo pues, según expresó, el PRM tiene garantizada la victoria electoral en el segundo municipio de mayor importancia de la provincia Santo Domingo en febrero de 2020.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario