Titulares

viernes, 17 de enero de 2020

Políticos RD en NY reaccionan ante grave denuncia renunciante presidente OCLEE




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Dirigentes de varios partidos políticos dominicanos en esta ciudad reaccionaron ante la seria denuncia que hiciera el pasado martes el renunciante presidente de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en la circunscripción 1 en los Estados Unidos, profesor Rafael Tavares, sobre las graves irregularidades que la Junta Central Electoral (JCE) cometiera en las pasadas elecciones.

Neftalí Fuertes, presidente del PRM, expresó, “es una denuncia grave que la JCE rechazara su petición para que votantes de otros lugares no vinieran a votar para acá y más grave aún admitir que la propia “Junta” envió tinta que no era indeleble. Ese fraude nos costó un diputado, por lo tanto ahora estamos más vigilantes que nunca, porque esta nueva “Junta” no está dando muestra de transparencia”.

El presidente del PLD, embajador Frank Cortorreal, manifestó que no ha visto ni leído las declaraciones y por lo tanto no puede opinar.

Para el coordinador general de AlPais en EE.UU, Luis Mayobanex Rodríguez, su renuncia es un mea culpa tardío. Por sus argumentos, él confirma el fraude electoral que aquí se produjo con la anuencia de la mayor parte de los jueces de la OCLEE, fraude por demás que fue dirigido desde la JCE, y dada la complaciente actitud mostrada por los actuales jueces de la “Junta” hacia quienes dirigen y administran los asuntos electorales en la circunscripción 1, pensamos que hay que prepararse para lo peor. Si continúan los mismos personajes, el partido de gobierno seguirá haciendo de las suyas.

Rosy García, presidente de la APD y candidata a diputado, dijo que esta denuncia confirma que las elecciones en el 2016 fueron irregulares y quienes impusieron ese fraude deben ser sometidos a la Justica, y para que haya elecciones libres, justas, democráticas y equitativas en el 2020 el organismo electoral debe ser saneado y tomar las medidas de lugar, para evitar crisis política y de gobernabilidad en el país, que pondría en riesgo la estabilidad económica y social.

Para el presidente del PRSC, Orlando Rosado “por ese fraude peleamos en el 2016 y ahora nos dan la razón, y como se puede ver el PLD tenía una componenda en el organismo electoral. Su denuncia perjudica la credibilidad de la “Junta” donde quedan todavía muchos actores y cómplices que orquestaron dicho fraude”.

Para el candidato a diputado al PARLACEN y líder comunitario David William, esa denuncia deja claramente establecido que la “Junta” en la RD actuó de una forma irresponsable y fue la que dispuso el fraude denunciado por Tavares, porque se tenía la percepción de que él era el responsable de que se votara en cualquier lugar, y su valiente declaración ha aclarado el panorama aunque sea tardío.

El periodista Román Polanco sostuvo que una propuesta que se hace desde aquí tienen que hacerle caso, porque aquí es diferente, ya que a las personas les gusta ver las cosas como son realmente.

Tavares presentó, ante delegados de 12 organizaciones políticas criolla, su renuncia irrevocable al juez de la JCE, Roberto Saladin, por el problema de las elecciones pasadas, de votantes que estaban fuera de lugar, viviendo en Miami y otros sitios y la JCE de RD permitió que votaran en NY.

“Mi resolución fue rechazada por la JCE, inclusive enviaron tinta que no era indeleble, afirmó el hoy ex presidente de la OCLEE”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario