Titulares

jueves, 16 de enero de 2020

Hospital Hugo Mendoza encabeza en el uso de las TICs


El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) fue reconocido este jueves por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) por el mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector salud, renglón Hospitales.

El acto de premiación se realizó durante la presentación de la séptima versión del Indice de Uso de las TIC e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado “ITICge 2020”. El reconocimiento fue entregado por Armando Garcia, director general de la OPTIC y recibido por la Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM.

Este año la Optic evaluó 281 instituciones públicas, entre las cuales se incluye el HPHM, según los datos presentados el 98.22% de las instituciones cuenta con un portal Web para la publicación de informaciones, 97.11% interactúan con el ciudadano a través de las redes sociales y el 71.17% publican datos en formato abierto como fomento a la transparencia.

Cabe resaltar que el hospital cuenta con las siguientes certificaciones: Norma A2, Portales Web y Transparencia; A3, Datos Abiertos; A4, interoperabilidad entre instituciones; A5, Autorización de los servicios; y E1, redes sociales. Además cuenta con el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), que es el software de historia clínica de los pacientes y la primera aplicación para agendar citas online “App Hugo Mendoza”.

ITICge

Es la metodología de ranking de las instituciones, sobre el uso correcto de las TICS. Este estudio evalúa la gestión y controles Tecnología de la Información y la Comunicación, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea con la finalidad de fortalecer la estructura interna de las instituciones, impactando de forma directa en la eficiencia y transparencia de los servicios que reciben los ciudadanos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario