Titulares

miércoles, 15 de enero de 2020

Alex Cora señalado como la 'cabeza principal' de robo de señales de Astros y Red Sox



El boricua podría enfrentar una dura sanción si se comprueba que utilizó el mismo esquema de trampa en 2018 con los Red Sox

Por: Al BatAyer 

El puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas, fue nombrado por el Comisionado de MLB, Rob Manfred, como participante principal en el sistema de robo de señas empleado por los Astros en el 2017 y podría ser castigado una vez se complete la investigación en curso sobre prácticas similares utilizadas por los Medias Rojas cuando el equipo ganó la Serie Mundial en el 2018.

Los Medias Rojas también podrían ser castigados cuando termine dicha investigación.

El lunes, Manfred hizo público un informe completo con castigos sin precedentes para los Astros de Houston por lo sucedido en el 2017, pero dejó en claro en dicho documento que va a esperar que termine la investigación sobre los Medias Rojas antes de tomar una decisión con respecto a Cora.

En múltiples pasajes de su reporte, Manfred menciona a Cora como una parte importante del sistema diseñado en Houston en el 2017, en el que, después de descifrar el video, alguien golpeaba un cesto de basura ubicado debajo de las escales del dugout durante los juegos en casa para que los bateadores pudieran prepararse para el pitcheo que venía.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el manager AJ Hinch fueron suspendidos por una temporada completa, castigo que terminará al finalizar la Serie Mundial del 2020. Ambos fueron despedidos el lunes por el propietario del equipo, Jim Crane. Los Astros, además, cederán sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021, y recibieron una multa de US$5 millones, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario