Titulares

viernes, 6 de diciembre de 2019

Diputada del PRM por Azua solicita hospital regional pediátrico



Por Sanchito Sánchez

Santo Domingo.-

La diputada y candidata a senadora, Lía Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Azua, sometió a la Camara de Diputados una resolución, este miércoles, en la que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, la construcción de un hospital regional especializado en pediatría, en Azua.
Con esos fines depositó el proyecto en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, con el propósito a que sea incluido  en el Presupuesto General para el 2020.

Díaz, sostiene que la región Sur no cuenta con los servicios especializados para dar respuestas a las enfermedades de alto riesgo o estado crítico en niños y adolescentes, para las cuales deben trasladarse a Santo Domingo, y en las distancia recorrida se están perdiendo vidas.

La candidata a senadora por el PRM en Azua explicó que la construcción de ese centro de salud desactivaría al Hospital Robert Read Cabral que recibe pacientes de todo el país, en la región Sur coadyuvaría a evitar las muertes maternas y otras enfermedades.

Lía Díaz, médico pedriatra, que en las 10 provincias del Sur viven más de un millón de dominicanos y cuando una enfermedad crítica toca la puerta de uno de ellos deben trasladarse a la ciudad Santo Domingo, elevar lños costos impactando directamente su economía.

Señaló que el brote de dengue pone en evidencia la realidad del deficit de unidades de incentivos pedriatricos; actualmente sólo tienen 30 camas distribuidas entre los hospitales: Robert Read Cabral, Hugo de Mendoza y Plaza de la Salud.

Indicó que por ello se hace urgente la construcción de un hospital regional pediátrico en el centro del Sur, Azua, el que viene a resolver un grave problema sanitario al Estado dominicano.

Explicó la diputada del PRM de la provincia sureña.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario