Titulares

viernes, 6 de diciembre de 2019

PUCMM y Clínica Unión Médica firman convenio de colaboración para la investigación


Como resultado de esta alianza dicho centro de salud tendrá por nombre “Clínica Universitaria Unión Médica”. 

Santiago, R.D. 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Clínica Unión Médica del Norte, firmaron este jueves un convenio de colaboración, en el que se establece un trabajo conjunto de ambas instituciones para el fomento de la investigación científica en el área de ciencias de la salud y producto de esta alianza dicho centro de salud tendrá por nombre “Hospital Universitaria Unión Médica”. 

“Nosotros como institución estamos interesados en profundizar la relación de la universidad con la sociedad, especialmente con los sectores empresariales y de salud. Lo que queremos con esto es convertir a Santiago en una ciudad universitaria”, expresó el doctor Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, quien indicó que esa institución de educación superior trabaja para hacer de Santiago una referencia en formación y capacitación, tanto a nivel nacional como internacional. 

De su lado el doctor Daniel Rivera, director de la Clínica Unión Medica del Norte, pidió apoyo de la PUCMM en la formación de técnicos en el área de reparación de equipos médicos, como también de seguridad industrial para el sector salud. 

Con este acuerdo, se busca la integración de investigadores y científicos de la Madre y Maestra con profesionales de la salud, para trabajar en los distintos proyectos de investigación que se desarrollen en el área de la medicina. 

Además, busca facilitar la capacitación de profesionales y técnicos especializados de esta área del conocimiento, así como el asesoramiento por parte de investigadores de la PUCMM en los trabajos de investigación de los estudiantes residentes que laboran en la Unión Médica. 

A la firma de este convenio también asistieron, en representación de la PUCMM, el doctor Kiero Guerra-Peña, vicerrector de Investigación e Innovación, la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y por la Clínica Unión Médica los doctores Jaime Sued y Natalia García, vicepresidente y coordinadora de investigación, además de los miembros de la Junta de Directores de dicho centro médico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario